lunes, 16 de enero de 2006

Fomento adjudica las obras de la futura autovía A-40 por un presupuesto de más de 25 millones de euros

El Ministerio de Fomento adjudicó hoy las obras para la construcción del tramo de la futura autovía A-40 entre Villarrubia de Santiago y Santa Cruz de la Zarza, ambos en Toledo, por un presupuesto de 25.129.257 euros.
En un comunicado emitido por el Ministerio, señaló que la adjudicación, que ha recaído en la empresa Tecnología de la Construcción S.A, permitirá suprimir el paso de la N-400 por el núcleo urbano de Santa Cruz de la Zarza, para lo cual
se construirá el nuevo tramo que servirá de circunvalación.
El trazado comienza paralelamente a la actual N-400 a partir del punto kilométrico 70,520 y termina en el kilómetro 75, mediante una curva de radio 5.500 m, por lo que la tendrá una longitud de 11.976 metros.
Además, el proyecto, que contará con tres enlaces, constará en el primero de estos con dos ramales de conexión con la autovía, dos glorietas y un paso superior.
El segundo enlace se localizará en la circunvalación de Santa Cruz de la Zarza y conecta la futura autovía A-40 con la carretera TO-3107-V y con el centro del municipio, que estará formado por cuatro ramales de conexión con la autovía, dos glorietas y un paso superior.
Por su parte, el tercer y último enlace dará acceso a Santa Cruz de la Zarza por el este, conectando también la futura autovía A-40 con la actual carretera N-400 en sentido Tarancón y dispondrá de dos ramales de conexión con la autovía, dos glorietas y un paso inferior.
TRES PASOS SUPERIORES
Por otra parte, la adjudicación de las obras también contemplan la implantación de tres pasos superiores y de tres pasos inferiores en la A-40 para "dar continuidad a los caminos que quedan cortados por el trazado de la autovía".
En esta actuación, se proyectan un total de diecisiete caminos agrícolas para la reposición de caminos de acceso a fincas colindantes interrumpidas por el trazado de la autovía.
Además, cabe destacar la estructura ubicada en el klilómetro 7,720 para permitir el paso del tronco de la autovía sobre la línea férrea Madrid-Cuenca.
OTRAS ACTUACIONES También, el proyecto presenta un total de veintidós obras de drenaje transversal en el tronco de la autovía, obras de drenaje transversal complementarias en enlaces y reposición de N-400 y tres obras de drenaje transversal en la N-400 y en la vía de ferrocarril.
Asimismo, el proyecto cuenta con cunetas de mediana, de plataforma, de pie de terraplén y de coronación de desmonte, entre otras, además de los elementos necesarios para la correcta evacuación longitudinal del agua superficial.

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