sábado, 13 de diciembre de 2008

Soledad Herrero: “El apoyo del gobierno de Castilla-La Mancha a la Fundación Antonio Saura es absolutamente incondicional”

La consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, asistio ayer a la reunión del Patronato de la Fundación Antonio Saura, que ha tenido lugar en la Casa Zavala de Cuenca.
El apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a la Fundación Antonio Saura es “absolutamente incondicional”, ha señalado la consejera, como lo refleja el hecho de que la subida del presupuesto para esta entidad de cara al próximo 2009, es de un 5,5 por ciento. Este incremento refleja “el gran esfuerzo que hacemos por esta Fundación”, ha matizado la consejera.
A este respecto, la presidenta de la entidad, María Ángeles Saura, ha expresado su agradecimiento a la Junta de Comunidades Castilla-La Mancha por haber incluido a la Fundación en los presupuestos del Gobierno regional, lo que supone una “seguridad crucial y fundamental para la existencia” de esta entidad, “en una gran parte de su presupuesto”, algo “fundamental para la existencia y la estabilidad del centro”, ha señalado.
Acompañada también por el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, y por el director de la Fundación, Miguel López, la consejera ha destacado el “atractivo” que supone atravesar la puerta de la Fundación, que en estos momentos acoge una exposición “extraordinaria”, dedicada al Grupo El Paso.
“Merece la pena venir a Cuenca y visitar esta exposición”, ha señalado la consejera, para quien los miembros que compusieron el grupo El Paso “son agentes de civilización, de humanismo y de compromiso ético”.
Con el fin de cumplir uno de los sueños de Antonio Saura, la Fundación también tiene previsto inaugurar una serie de exposiciones dedicadas a artistas de Castilla-La Mancha, lo que convertirá a Casa Zavala en “un foro de conocimiento de artistas de la región”. En su primera edición la serie acogerá fotografías del conquense Santiago Torralba.
En este sentido, María Ángeles Saura ha adelantado otras de las actividades que van a desarrollar el próximo año, en el que la Fundación Antonio Saura ofrecerá propuestas “muy atractivas”. Entre estas actividades destaca la exposición ‘Saura por Saura’, compuesta por alrededor de 70 fotografías familiares que Carlos Saura le realizó a su hermano Antonio y que coincidirá con el aniversario de la reapertura de la Fundación, en febrero de 2009.
El artista suizo Jean Lecoultre, nacido en 1930, también formará parte del espacio expositivo que la Fundación está ultimando para el próximo año, tal y como ha avanzado la presidenta.

No hay comentarios: