sábado, 6 de diciembre de 2008

Nueva plaza acondicionada para aparcamiento en Alarcón con una inversión de 51.000 euros

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, y el delegado de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda en Cuenca, Rodrigo Molina, han visitado ayer junto al alcalde de Alarcón, Jesús Poveda, la finalización de las obras para la mejora de una plaza adyacente al Castillo (Parador Nacional de Turismo) y su acondicionamiento como aparcamiento con una inversión de 51.000 euros.
Ávila ha destacado el papel jugado por el alcalde de Alarcón para que el municipio pueda disponer de esta nueva infraestructura que prestará un valioso servicio tanto a los vecinos como a los visitantes. “El alcalde sabe lo que necesita su pueblo y sabe cómo conseguirlo. Ha sabido aunar la voluntad de la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades en un proyecto importante para la localidad”. En este sentido, ha recordado que hoy se cumple exactamente un año de la visita en la que el primer edil planteó la necesidad de afrontar este proyecto, plazo en el cual se ha podido ver materializado.
Por su parte, el delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, Rodrigo Molina, ha resaltado la utilidad que tendrá el aspecto de una plaza remodelada “que permite mejorar la imagen de un municipio con gran afluencia turística. Además, hay que tener en cuenta que no sólo servirá a los visitantes de forma ocasional sino que también prestará un buen servicio de forma permanente a los vecinos y vecinas de Alarcón”. Jesús Poveda, primer edil de Alarcón, ha precisado que la mejora de este espacio público ha sido radical “ya que antes era de tierra, con el correspondiente polvo y barro, y los fines de semana se quedaba pequeña”.
La ejecución ha sido posible gracias a la suma de esfuerzos por parte del Gobierno regional, la institución provincial y la corporación municipal. Por un lado, la Diputación ha aportado 21.000 euros con cargo al Plan de Obras Menores 2008 (POM). Por su parte, un convenio entre la Junta de Comunidades (95%) y el Ayuntamiento de Alarcón (5%) ha posibilitado la aportación de 30.000 euros.
El proyecto ha permitido acometer la pavimentación de la plaza y, de forma paralela, también se ha realizado el cambio y ampliación de la iluminación. El firme actual de hormigón ha sido aprovechado como base para la colocación adoquines prefabricados de ocho centímetros de espesor.

No hay comentarios: