martes, 9 de diciembre de 2008

Más de 35.000 bombillas iluminan ya la Navidad conquense

La Plaza de España de la capital conquense ha sido el escenario elegido para el encendido de las 35.000 bombillas que iluminarán las principales calles de Cuenca durante la Navidad 2008.
En este lugar se ha instalado la principal novedad de la iluminación, un gran árbol en forma de gigantesco cono frente al que ha posado el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, junto a gran parte de la Corporación Municipal.
El alcalde ha destacado la utilización de un tipo de elementos de iluminación con tecnología que permite un considerable ahorro en el consumo de energía.
Por su parte el concejal responsable del Servicio Eléctrico, Miguel Ortiz, ha indicado que el periodo de iluminación se irá ampliando a medida que se acerquen las fechas navideñas.
Con el encendido de las luces el ambiente navideño comienza a llenar las calles de la ciudad y continuará haciéndolo el próximo día 18 de diciembre con la inauguración del belén de la Plaza de la Hispanidad para el que el alcalde de Cuenca anunciado novedades que ha preferido no desvelar.
Por su parte la concejal de Festejos, Paula Latorre, ha señalado que en los próximos días se darán a conocer las actividades que se programarán durante las fiestas navideñas y que estarán dirigidas a pequeños y mayores.
La primera de ellas tendrá lugar los próximos viernes 12 y sábado 13 con el II Festival de Villancicos que se celebrará en el Teatro Auditorio con la participación de distintas rondallas de la ciudad y alguna de la provincia.

No hay comentarios: