viernes, 5 de diciembre de 2008

La concejala de Asuntos Comunitarios de Tarancón clausura el curso de Restauración y Atención al Público

La concejala de Asuntos Comunitarios y Promoción de la Mujer, Lourdes Luna, ha clausurado hoy el curso de Restauración y Atención al Público para inmigrantes, desarrollado en el Centro Social Polivalente. La iniciativa formativa, en la que han participado 24 personas, ha sido organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Entidad FOCO Fomento Comunitario Sociedad Cooperativa, dentro del proyecto “MUEVETÉ”. Está financiada por la Consejería de Trabajo y Empleo desde la Dirección General de Trabajo e Inmigración, que concedió al Consistorio taranconero una ayuda económica para el desarrollo de actuaciones de integración laboral con personas inmigrantes. El curso ha tenido una duración de 120 horas y en él participaron 18 personas de diferentes nacionalidades. Lo han acabado todos los alumnos que lo empezaron, por eso, a juicio de la concejala, “El balance es muy positivo, espero que para ellos también lo sea, que les sirva para completar su currículum y encontrar trabajo”.
Lourdes Luna acompañó la semana pasada a los participantes y a los técnicos de dicha iniciativa hasta Finca La Estacada. La visita se programó para que los alumnos conocieran cómo funciona una empresa importante dedicada a la hostelería. El segundo objetivo, también fundamental, fue la reunión que la edil de Asuntos Comunitarios mantuvo con la gerente de Finca La Estacada para ofrecerle la ayuda del Ayuntamiento en cuestiones formativas. La intención de la Concejalía de Asuntos Comunitarios y Promoción de la Mujer es que el sector de la hostelería encuentre personal cualificado para que lo incorporen a su plantilla, al tiempo que aquellos que lo deseen obtengan un puesto de trabajo.
“Una de las chicas que empezó el curso ya está trabajando allí, y otras tres alumnas también han encontrado trabajo en este sector. Además, quedamos con la responsable de esta empresa, Marisol Cantarero, en mandarle todos los currículum de las personas que han trabajado con nosotros porque, como sabéis, aparte del restaurante tienen la intención de abrir una hospedería y necesitarán a gente”. Este ofrecimiento por parte del Consistorio se quiere hacer extensivo a todas las empresas hosteleras del municipio, “Intentaremos contactar con el resto de restaurantes y hoteles de la ciudad. Ya que se forma a la gente, también queremos darle la oportunidad de que accedan a un puesto de trabajo”. De hecho, en el acto de hoy ha estado el Presidente de la asociación de comerciantes y actividades diversas de Tarancón y comarca, José De la Ossa, que se ha comprometido con la concejala a hacer de intermediario entre el Ayuntamiento y los empresarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bonitas son las "noticias" que no son noticia.
Nos hacen dar una imagen fresca e imaginativa al mundo exterior.

[modo ironía OFF]