miércoles, 10 de diciembre de 2008

Hontanaya: Claridad y Transparencia “Siempre”

Hace un año y medio que un grupo de personas bajo las siglas del Partido Popular, obtuvo el apoyo mayoritario del pueblo de Hontanaya, trabajando desde este momento con ilusión, claridad y transparencia. En primer lugar los Concejales del Grupo Popular y en escrupuloso cumplimiento de la Ley, presentaron en su día en el Ayuntamiento la Declaración de Bienes e Incompatibilidades, hecho este que no hicieron ni han hecho los concejales de Agrupación Independiente de Hontanaya (AIH), ¡Bien empezamos!, esto se llama Predicar con el Ejemplo.
El Objetivo del Equipo de Gobierno, ha sido desde el primer día, el buscar el progreso, el desarrollo y la creación de riqueza para el municipio, fruto de este empeño ha sido el hacer posible la instalación de un Parque Eólico, que como saben los concejales mediante Resolución Nº26/2008,se otorgo Licencia Urbanística Provisional a favor de Acción Eólica CESA.S.L, dando cuenta del Canon Urbanístico e Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras, recibido por un importe de 350.981,85 € ,cantidad esta que se recibe gracias a la modificación practicada en la Ordenanza del Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras, cuyo tipo impositivo se fijó en un 2%, siendo dicha modificación aprobada en Sesión Plenaria de fecha 7 de Diciembre de 2007, con el voto en contra de la Agrupación Independiente de Hontanaya; No nos extraña que no se hayan enterado de en que situación esta el Ayuntamiento, si en asuntos de gran interés y vital importancia para el municipio, su postura es votar en contra.
En las conversaciones que se mantienen entre el Sr.Miguel Angel García Rico, Tesorero del Ayuntamiento en este tiempo de legislatura y Alcalde desde ahora en adelante, con los miembros del Grupo Independiente, pueden aprovechar para que este les explique minuciosamente el movimiento económico y los proyectos de este Ayuntamiento pues cualquier movimiento de pagos o ingresos son de su conocimiento en el mismo nivel o intensidad que el del Sr.Alcalde.
Tranquilo puede quedarse el Sr. Miguel Angel García Rico de que con la voluntad expresada en la Moción de Censura presentada, dejará de formar parte del Partido Popular, habida cuenta de haber roto con la voluntad y el apoyo expresado por la mayoría de los vecinos de Hontanaya.
Esperamos que la nueva situación política que comienza el 9 de Diciembre de 2008 en el municipio de Hontanaya sea para el mismo fin y por los mismos objetivos que estos meses hemos trabajado, que no es otra que el desarrollo y progreso de Hontanaya, sin ningún interés ni lucro personal. Fruto de la gestión del actual equipo de Gobierno, el saldo de las cuentas bancarias a fecha de 9 de Diciembre de 2008 es de 287.501,93 Euros, frente a 36645,87 Euros que existía en 2007, al comienzo de la presente legislatura. Aunque para ello tengan que alterar y manipular la voluntad que el pasado 27 de mayo de 2007, el pueblo de Hontanaya manifestó legítimamente en las Urnas

No hay comentarios: