martes, 2 de diciembre de 2008

El Pleno de Tarancón aprueba la concesión de medallas a voluntarios de Protección Civil e inicia el procedimiento para nombrar al Cronista Oficial

El Pleno del Ayuntamiento de Tarancón celebró ayer dos sesiones. La primera de ellas tenía carácter extraordinario y un único punto en el orden del día, la aprobación definitiva de la concesión de la medalla de bronce a varios voluntarios de Protección Civil por tener en su haber un mínimo de 15 años de servicio. Los galardonados recibirán sus distinciones en un acto que tendrá lugar el 30 de enero en el Auditorio municipal. El evento estaba previsto para el 6 de diciembre, pero no ha podido ser en esta fecha porque todavía no han concluido los trámites legales para el nombramiento oficial. Además, coincidiendo con la fiesta de San Julián se podrá presentar las nuevas adquisiciones de la agrupación local, cuyo nuevo jefe es Anastasio Martínez Medina. Los galardonados son Esteban de la Llave Vigara, Joaquín Sánchez Gallego, Manuela Sánchez Roldán, Jesús Navarro Collazo, Agustín Roldán Alonso y Anastasio Martínez Medina.
El segundo Pleno era ordinario y contenía varias cuestiones. La Corporación municipal dio su apoyo unánime a la aprobación definitiva del estudio de detalle instado por Joaquín Inocente Sánchez para la actuación en la calle Miguel de Cervantes 84 y del estudio de detalle instado por Conlogar, S.L. para una actuación en la calle Mora Encantada, 7.
El desacuerdo vino con el punto de la Creación del Consejo Escolar, se aprobó con los nueve votos a favor de PSOE e IU y los ocho en contra del PP. Los dos grupos que dieron el “Sí” argumentaron su conformidad en la estructura designada para el citado órgano, que representa a toda la comunidad educativa de la ciudad sin politización a través de la presencia de concejales, al igual que sucede en el resto de Consejos de Área por petición expresa de los propios colectivos. El grupo que votó en contra, el PP, solicitaba que se incluyera a miembros de los tres partidos políticos con representación en el Ayuntamiento. Finalmente el Pleno municipal aprobó la creación del Consejo Escolar con el Alcalde de Tarancón o concejal en quien delegue como presidente. También estará un representante de cada una de las siguientes entidades o colectivos: profesorado de cada uno de los colegios e institutos de la localidad; de la Administración educativa; del Centro de Profesores; del profesorado del Centro de Adultos; de cada una de las AMPAS de los colegios e institutos de la localidad; del alumnado del Centro de Adultos; del personal de administración y servicios por cada uno de los colegios públicos y el Centro de Adultos; del alumnado por cada uno de los institutos y centros concertados de la localidad.
El punto que también obtuvo el sí de los 17 concejales del Ayuntamiento fue el de la incoación del procedimiento para el nombramiento de Jesús Gabaldón Navarro como Cronista Oficial de la Noble Ciudad de Tarancón.
La última cuestión, correspondiente a la aprobación inicial de la Modificación Puntual nº 17 de las NN.SS de Tarancón, no salió hacia delante. Tanto PP como IU se abstuvieron en la votación, así que la propuesta no pudo ser aprobada porque requería mayoría absoluta.
Seguidamente el Partido Popular presentó una moción por la vía de urgencia para que se estudie la remodelación y reestructuración del estadio municipal de fútbol, y este reciba el nombre del atleta taranconero Juan Carlos de la Ossa. La Corporación municipal decidió finalmente retirar la moción sin votarla, a propuesta del Alcalde, ya que precisamente el Pleno del Ayuntamiento aprobó en sesiones anteriores poner al circuito permanente de Cross del paraje de la pradera de la ermita el nombre del citado corredor, por lo que se produciría una redundancia. Raúl Amores también instó a los otros dos grupos políticos a reunirse en una comisión informativa junto al Equipo de Gobierno para hablar de las nuevas instalaciones deportivas que el Ayuntamiento ya ha anunciado que pondrá en marcha.
El Pleno finalizó con el apartado de ruegos y preguntas.

No hay comentarios: