miércoles, 10 de diciembre de 2008

El Partido Socialista de la provincia de Cuenca no tomará ninguna medida contra el alcalde de Alcalá de la Vega, Rufo Montero

El Juzgado de lo Penal de Cuenca ha emitido una sentencia en la que considera como hechos probados que Rufo Montero y David Martínez, concejal del PP en Alcalá de la Vega “se enzarzaron en una discusión en el transcurso de la cual se agredieron mutuamente”, siendo condenado el primero por un delito de lesiones y el segundo por una falta de lesiones, después de que el Ministerio Fiscal solicitara pena para ambos. No obstante, esta sentencia no es firme y ha sido recurrida ante la Audiencia Provincial de Cuenca.
El Partido Socialista de la provincia de Cuenca rechaza cualquier manifestación de violencia pero aboga por que sean los jueces quienes condenen a las personas, no otras personas.
Asimismo, recuerda que Rufo Montero fue elegido alcalde de Alcalá de la Vega en las elecciones municipales de 2007 y es la Justicia, no el PSOE de Cuenca ni ningún otro partido político, quien en todo caso debería invalidar la decisión que democráticamente tomaron los vecinos de esta localidad.
El Partido Socialista de la provincia de Cuenca también pide respeto para todas las personas y recuerda que mientras el proceso judicial esté abierto sigue teniendo vigencia la presunción de inocencia.
Finalmente, considera lamentable que el Partido Popular de Cuenca, en lugar de ser consecuente con los planteamientos que defiende, aplique una doble vara de medir, pues alcaldes como el de Minglanilla han sido imputados por falsificación de documento público y, lejos de apartarlo cautelarmente o expulsarlo de sus filas, el Partido Popular de Cuenca lo nombró portavoz de su Grupo en el Diputación Provincial de Cuenca y, más recientemente, vicesecretario de Organización. Del mismo modo, si el Partido Popular de Cuenca quiere ser consecuente debe exigir también la dimisión del concejal del PP en Alcalá de la Vega, David Martínez, que también ha sido considerado culpable de una falta de lesiones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora entiendo a que se refería el PP en su comunicado sobre las camisas pardas, claro pardas de Pardo, que fuerte.

Anónimo dijo...

Veras Sahuquillo, no es lo mismo imputado (pendiente de sentencia) que CONDENADO. ¿Que debería haber hecho el Portavoz del PP? ¿poner la otra mejilla? ¿dejarse matar? se defendió como pudo y por eso ha sido condenado a una multa por una FALTA de lesiones no como al Rufo (de Rufian) condenado a PRISON por un DELITO de lesiones. Anónimo 1: camisas pardas por matones ladrones ya hace tiempo que lo sois (Corcuera, Aida Alvarez, Roldán, Juan Guerra...)

Anónimo dijo...

Es costumbre de algunos ediles del PSOE, resolver sus discrepancias a puñetazos, igual ocurrio en La Parrila que un Concejal agredió al Secretario del Ayuntamiento y desde el partido algunos lo aplaudieron.

Anónimo dijo...

...Realmente me parece indignante esta sentencia, pues el hoy edil del PP de dicho pueblo, estuvo machacando constantemente dos años atrás a Rufo Montero, increpándole públicamente, pintando en los muros públicos del pueblo frases que atentaban contra su persona así como pintando en propiedades particulares del socialista...Amigos, como en todas en las historias, siempre hay dos partes, dos versiones y no es oro todo lo que reluce, es una verdadera pena que el popular haya utilizado el medio político, calumniando sobre los hechos acontecidos, y todo con la única finalidad de hacer un daño a la persona de Rufo Montero Morata.
Fdo.: Una persona cercana al pueblo