miércoles, 10 de diciembre de 2008

El Museo de Obra Gráfica de San Clemente, en Lausanne

El Museo de Obra Gráfica de San Clemente (Fundación Antonio Pérez) ha colaborado en la organización de la exposición “Arte Contemporáneo Español”, compuesta por trabajos realizados en el taller de serigrafía de Christian Walter durante dos décadas, en la ciudad suiza de Lausanne.
La muestra, que estará abierta al público en la Galería Espace Mercerie hasta el próximo día 24 de enero, incluye una selección de la obra gráfica más significativa de un elevado número de artistas, realizada toda ella en el taller que Christian Mathias Walter tiene en la localidad granadina de Belicena. Entre los reconocimientos a su labor como serigrafista figura el premio obtenido en FESPA-Premier Award, concurso trienal de ámbito mundial organizado por la Federación Europea de Asociaciones de Serigrafía.
Además, es un gran pedagogo que ha realizado cursos de serigrafía por España y Centro América acercando este arte de un modo didáctico a todo el público. Walter tiene, actualmente, un proyecto para realizar cursos de serigrafía con el taller de grabado del Museo de Obra Gráfica de San Clemente.
El MOG se presenta en la galería de Lausanne como uno de los museos de obra gráfica más interesantes de España, ya que alberga obras de autores de prestigio internacional como Antonio Saura, Millares, Equipo Crónica, Tapies, Zóbel, Guerrero, Luis Gordillo, Carlos Pazos, Alcain o el Grupo Cobra. Su presencia en Suiza obedece al interés mostrado por la propia Galería y al interés del Museo de Obra Gráfica por dar a conocer su actividad fuera de España proyectando Cuenca como un referente cultural en el ámbito europeo.

No hay comentarios: