jueves, 4 de diciembre de 2008

El Cuenca 2016 ya sabe lo que es ganar en la liga ASOBAL

El Cuenca 2016 consiguió anoche su primera victoria en su retorno a la Liga Asobal. El equipo que entrena Goran Dzokic ganó al final de tres goles, 35-32.
La primera parte fue tremendamente igualada con un marcador que, salvo en los últimos cinco minutos, siempre estuvo a favor de uno u otro equipo con diferencias muy ajustadas. La máxima ventaja para ambos conjuntos fue de dos goles. El Teucro respondió muy bien al inicio conquense, precipitado en ataque, y eso le hizo ponerse por delante con un 1-3. Poco a poco el Cuenca 2016, apoyándose en las paradas de nueve metros de Bozic, le dio la vuelta al luminoso en jugadas de contraataque y con lanzamientos de 9 metros de Grubanov, algo sorprendente en este jugador. Los gallegos respondían con el potente lanzamiento del incombustible Dasilva, cinco goles en esta primera parte, lo que provocó que en los instantes finales de esta primera parte el entrenador local obligara un marcaje todavía más especial al lateral pontevedrés que no encontró relevo en sus compañeros. Precisamente, en los últimos cinco minutos, el Teucro se encontró con esos cuatro goles de diferencia gracias a un parcial de 5-1 de los locales.
Los primeros compases de la segunda parte mostraron a un conjunto visitante que quería volver a meterse en el partido, pero entonces empezó a tener su protagonismo el portero Bozic. Su actuación paró en seco al lanzamiento de nueve metros gallego, permitiendo recuperaciones fáciles del balón y el claro contraataque. A pesar de que Víctor García "Pillo" pidió un tiempo muerto en el minuto 42 con 25-18 en el luminoso, los conquenses siguieron apretando en defensa y desarbolando a un Teucro que parecía fundido. En el ecuador de la segunda parte se colocó el 29-21 en el marcador y pareció entonces que el Cuenca iba a ganar con una diferencia de escándalo. Sin embargo, entre los cambios en el equipo local, para que jugaran todos, y el orgullo de los gallegos, el Teucro empezó a reducir distancias en el luminoso gracias a los lanzamientos de nuevo de Dasilva, ayudado por Sayad. De esta manera, con la victoria asegurada, el Cuenca 2016 dejó pasar una gran oportunidad de haber ganado por una diferencia notable, algo que en una liga tan igualada como esta, puede ser al final importante.

Ficha técnica:
Cuenca 2016: Bozic; Grubanov (5), Bager (3), Grosas (4, 3p), Carvajal (5), Nilsson (6), Pérez Marne (4), siete inicial, Oliva (p), Sabonis, Petric (3), Markovic (4), David Mendoza y Rafa López (1).
Teucro: Ristanovic; Markicevic (5), Rafa Dasilva (9), Sayad (7), Carrera, Benaches (2), Curuvija (7, 3p), siete inicial, Óscar Pombo (p), Toño (2), Kedzo, Savkovic y Borja Fernández.
Marcador cada cinco minutos: 1-3, 5-5, 9-8, 10-11, 13-12, 17-13, descanso, 20-15, 23-18, 29-20, 31-25, 33-28 y 35-32.

Agencias/cn

No hay comentarios: