martes, 9 de diciembre de 2008

Articulo de Opinión

… Y LA MENTIRA OCUPA UN CARGO

Gracias a los artículos de Darío Dolz, la ciudadanía ya sabe que el desconocimiento ocupa lugar y la mentira un cargo, ambos en el mismo sitio, en la secretaría de medio ambiente del PSOE de Cuenca. Para los cargos de ese partido, ni el Ayuntamiento de Cuenca ni sus concejales ni el alcalde les merecen el más mínimo respeto, ese que ellos demandan constantemente para las instituciones y entes donde gobiernan.
Una vez más, Darío Dolz salió al paso con la prepotencia y el desprecio que le caracteriza. Da igual que sea un trabajador, un ecologista, un alcalde, un compañero díscolo de su partido o cualquier otro ciudadano que diga, reclame, exija o critique. Es el mismo talante que sus jefes de filas, Pepiño Blanco y, el recién incorporado, Pedro Castro. A sus artículos de opinión les sobran adjetivos descalificativos y les faltan datos y análisis. Le recomiendo que la misma imaginación y fantasía que le echa su compañera Inmaculada Cruz a una foto, se la eche a cada uno de los párrafos del reciente informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas.

Debe ser difícil para Dolz, concejal en Villalba de la Sierra (aunque a lo mejor no lo sabe a tenor de la nula dedicación), Delegado provincial Agricultura y Desarrollo Rural, y Secretario provincial de Medio Ambiente del PSOE, justificar haber dejado a “su” pueblo sin un Centro de Recepción de Turistas. Por que lo lleva expresamente en su programa electoral, se ha comprometido con “sus” vecinos en varias ocasiones y lo solicitó su Ayuntamiento en la primera y única reunión de la Junta Rectora del Parque Natural “Serranía de Cuenca”.
Tiene que ser el más difícil todavía, pasear por las calles de Villalba de la Sierra, y saludar a sus vecinos, a los que les ha dejado sin la oportunidad de recibir hasta 3.000 euros anuales para adecuación de sus viviendas. Recuerdo que Villalba de la Sierra es el único municipio integrante del Parque excluido de estas ayudas y la entrada natural al Parque más transitada.
Las Áreas Recreativas están de pena: abandonadas, sucias y derruidas. Un ejemplo, la de “Tejadillos” (¿qué hizo el grupo municipal socialista para recuperarla?), otro “El Chantre” (culebrón del verano y pesadilla del delegado), y otro más el área recreativa “El remolino” de Villalba de la Sierra. Su Ayuntamiento le ha pedido en varias ocasiones su limpieza y mejora, contestando usted que no entraba dentro de sus prioridades. Así hasta diez fuentes más. ¿Y las casas forestales?. Su mención le debería producir rubor. Son plena competencia de la Junta de Comunidades y no de los ayuntamientos.
Conozco la Serranía por razones de trabajo y por gusto, hablo con muchas personas, ganaderos y gente del campo. Y lo único que me dicen es que el Sr. Dolz, y algunos cargos socialistas más, se prodigan en continuas reuniones por algunos restaurantes en las que fructifican, no soluciones para la población del Parque, sino unos ágapes de importancia.
Y explique a los conquenses que la madera que ven y que pisan en el nacimiento del Río Cuervo, seña de identidad de esta provincia, procede de pinares y fábricas de fuera de la Comunidad autónoma. No se refugie inútilmente en los técnicos, da la falsa impresión que todo lo deciden ellos. Yo soy funcionario de la Junta de Comunidades, y no es así. El Delegado es el que decide en qué y como se gasta el presupuesto y solo eso es lo que yo critico. Bastante tienen los funcionarios con gente como usted.
Para terminar, utilizaré su estilo, por qué no Sr. Dolz. El tiempo pone a cada uno en su sitio y su gestión en la Delegación de Medio Ambiente y Desarrollo Rural brilló por su ausencia, ¿cuándo va a pagar a los Ayuntamientos el dinero que les debe?. Usted es un político incapaz de hacer las cosas medianamente bien, un artista en echar balones fuera, en descalificar al contrario, carente de argumentación alguna. Y recuerde que “el que va a por leña verde, cuanto más anda, mas pierde”.

Ángel Mariscal Estrada

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien. Así se hace, ya era hora de que alguien le cantara la gallina a ese impresentable.

Anónimo dijo...

Habría que darle publicidad en todos los pueblos de la Sierra, pero... que pena, ellos no tienen internet.
De quien es la culpa ?

Anónimo dijo...

venga marical a trabajar¡¡, que vaya como tienes la ciudad de basura y residuos.

creo que pulido te va a dar el bote bien pronto, sin duda sera una buena noticia para los conquenses

Anónimo dijo...

¿como tienes verguenza de criticar a nadie?:tu que tienes laciudad hecha un estercolero y con vertederos por todas partes.

¿ que pasa conelservicio de limpieza? ¿cuando empieza la nueva contrata?
bocazas eres, ademas de ser el Tonto de Getafe, tenia razon elalcalde de tu pueblo Pedro Castro.

Anónimo dijo...

Por favor un respeto!! Como se puede insultar sin más a un concejal, además ¿sabes quienes están sellando los vertederos dejando a los Conquenses sin alternativas para desprenderse de sus residuos? pues sí la Junta de Calamidades.

Anónimo dijo...

Ya lo dijiste en noviembre, no se puede clausurar un vertedero sin alternativas. Los socialistas actúan como una manada de lobos rabiosos.

Que se jodan. Y multas a los infractores, son los únicos culpables.

Anónimo dijo...

mariscal que haces tu por la sierra.- no eres diputado provincia ?