lunes, 15 de diciembre de 2008

Articulo de Opinión: A pesar del PP

Denunciaba recientemente el Senador socialista, Pedro Bustos, como el PP de Cuenca se burlaba de los conquenses cuando anunciaba que iban a presentar enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, para que Cuenca recibiera 47 millones de Euros más en 2009, a sabiendas de que ni siquiera se iban a discutir, porque iban a vetar dicho proyecto, sumando su voto a un partido nacionalista, a quienes por cierto, su Presidente- fundador considera que deberían estar colgados de algún sitio.
En su línea, reciente aún la filigrana realizada por el Sr. Pulido para desmarcarse del consenso y la sensatez de quienes firmaron el manifiesto por la Autovía de Cuenca-Teruel, siguiendo el dictado de la Presidenta regional, el PP vuelve a la carga con el anuncio de la Sra. Presidenta del Colegio de Arquitectos (a nadie se le escapa quien es su marido) de impugnar en vía contenciosa la declaración realizada por la Junta de Comunidades de Proyecto de Singular Interés de la construcción del nuevo Hospital, así como el concurso para adjudicar el proyecto de su construcción.
Con independencia de cual sea su resultado y por tanto de la valoración que pudieran hacer los jueces acerca de si la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha se excede, ó no, en el celo porque la empresa o persona que resulte adjudicataria tenga una experiencia contrastada en la redacción de proyectos de semejante envergadura, es obvio que ni los intereses de la directiva de dicho Colegio, ni los del PP, ni los de los propietarios y promotores que quisieron trasladar el Hospital a la zona de la Carretera de Villalba de la Sierra (buscando el beneficio económico), coinciden con el de la mayoría de la población, que quiere tener cuando antes un hospital en condiciones.
Y mientras los que tanto quieren a Cuenca se dedican a hacer turismo con cargo a la Hacienda Municipal y a echar arena en los cojinetes para que la máquina deje de funcionar, los socialistas y las Administraciones por ellos gobernadas, a trabajar y a aprobar inversiones para Cuenca:
- El Consorcio Ciudad de Cuenca, cuyo presupuesto en un porcentaje superior al 87% aporta el Estado, la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial, acaba de aprobar inversiones para el 2009, de más de 7’7 millones de Euros.
- El Estado y la Junta de Comunidades, a través del programa URBAN, tienen aprobados para el Barrio de San Antón 10 millones de Euros.
- Del Fondo de Inversión Local, creado por el Gobierno de la Nación para paliar los efectos de la crisis económica, con el boicot manifiesto del PP (¡qué vergüenza les tendría que dar…!), Cuenca recibirá 9’3 millones de Euros.
- Para finalizar, la segunda fase, ya acometida, de acondicionamiento del cauce del Júcar, a su paso por la Ciudad, la Confederación Hidrográfica, tiene inversiones previstas por valor de otros 5’3 millones de Euros.
- Para el Palacio de Justicia, en construcción, otros 14’5 millones de Euros.
De esta manera, los 47 millones que -de boquilla- iban a traer para Cuenca los Senadores y la Presidenta del PP, se han convertido en casi 50 millones (más de 7.780 millones de las antiguas pesetas) todo ello, sin incluir las aportaciones de la Diputación Provincial a otros programas municipales menores, tales como el Plan Provincial de Cooperación Local (252.000 Euros para la capital y las pedanías), a las fundaciones municipales (sólo la de Cultura Ciudad de Cuenca ingresa 156.263 Euros, que dicho sea de paso, utilizan para pagar sueldos y viajes de sus “amiguetes”), etc.
Y todo ello como se ha dicho, a pesar del PP…



COMISION EJECUTIVA MUNICIPAL DEL PSOE DE CUENCA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estos son peores que judios y palestinos. A ver si dejan de una vez de meterse unos con los otros y, los otros con los unos, porque ¡ya está bien! y más en estas fechas. Si todos ayudaran a lo que deberían, y colaborasen unos con otros (¿por que no?, gran ejemplo darían y valientes pioneros serían), probablemente Cuenca y los conquenses evolucionaríamos a una situación mejor. Porque que alguien me explique ¡como en una comunidad que crece poor encima de la media, Cuenca va para atrás!.