Las modificaciones realizadas en el Protocolo y que se han incluido en los cuatro últimos pliegos publicados en el BOE de 22 de octubre, tienen que ver con la eliminación de la exigencia a las empresas licitadoras de la Certificación del Ministerio de Economía y Hacienda de inscripción en el Registro Oficial de Empresas Certificadas, previsto en la legislación sobre contratos de las Administraciones Públicas; reducción de cinco a tres años de la experiencia previa en la prestación de servicios regulares de transporte de viajeros por carretera, de uso general o de uso especial. Inclusión de un requisito análogo y alternativo para las empresas que no dispusieran de la experiencia citada o no pudieran acreditarla.
También se ha registrado un aumento del peso de las tarifas y de las expediciones propuestas dentro de los criterios de valoración de las ofertas presentadas. La valoración de las tarifas pasa de 10 a 15 puntos y de las expediciones de 5 a 8 puntos.
Asimismo, se reduce la puntuación otorgada al compromiso de subrogación de personal de la concesión que caduca (de 20 a 15 puntos) y se eliminan los tres puntos que se concedían al cumplimiento de la norma UNE
ISO-14001 de Gestión Ambiental.
Finalmente, en los pliegos se desglosan los costes del personal por cada uno de los trabajadores en lugar de introducirlos de manera conjunta.
1 comentario:
Tejido burocrático.. Pero que no mueve un dedo por la mejora de nuestras comunicaciones..
El color amarillo es el que más conviene a quienes reciben los papeles de color morado.
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