martes, 4 de noviembre de 2008

Hoy comienzan los Cuentacuentos Interculturales de Tarancón

La Concejalía de Asuntos Comunitarios, cuya titular es Lourdes Luna, ha organizado a través del Centro Social una actividad dedicada a los niños denominada Cuentacuentos Interculturales. Se enmarca en las actuaciones que en materia de sensibilización se realizan desde el Ayuntamiento.
Son los días 4, 5 y 6 de noviembre de 17:00 a 18:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, sus destinatarios, los niños y niñas distribuidos en los siguientes grupos: de 3 a 5 años, de 6 a 7 y de 8 a 10. Los pequeños podrán tener un acercamiento mediante el cuento a realidades culturales diferentes en una sociedad multicultural que entre todos tenemos que ir construyendo. Los relatos seleccionados han sido adaptados a cada edad y la difusión de la actividad se ha ido realizando fundamentalmente a través de los Centros Educativos con el objeto de que el máximo de alumnos puedan acudir a aprender y conocer divirtiéndose.
Esta actividad está subvencionada por la Dirección General de Trabajo e Inmigración, a través de las actividades financiadas en materia de integración y sensibilización con población inmigrante. Será gestionada por FOCO Fomento Comunitario Sociedad Cooperativa, entidad que desde hace años viene desarrollando actividades en materia de Intervención Social con el Ayuntamiento de Tarancón fundamentalmente a través del Centro de Servicios Sociales, dependiente de la Concejalía de Asuntos Comunitarios.

No hay comentarios: