El Palacio de Los Serrano acogió la XI edición del Encuentro Forocomercio. para intercambiar experiencias entre las distintas ciudades Patrimonio de la Humanidad que hay en España y también de compartir las iniciativas que tanto las administraciones autonómicas como locales ofrecen al comercio.
A estas jornadas han asistido representantes de todas las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, con una treintena de participantes de las respectivas asociaciones de empresarios del comercio.
“Creo que la iniciativa es muy acertada y más en estos momentos en los que la crisis hace que el comercio también esté sufriendo”, aseguró el Presidente de de la Confederación de Empresarios Abulense (CONFAE) y la Confederación de Empresarios de Castilla-León (CECALE), Jesús María Terciado. “Por lo tanto, el compartir esas iniciativas y el dar el impulso al comercio en cada una de estas ciudades es fundamental”.
El presidente de la Confederación Abulense de Empresarios (Confae) destacó también la importancia del turismo en las ciudades Patrimonio de la Humanidad, un turismo que es “receptivo a recibir ofertas tanto de la hostelería como del comercio, que yo creo que son los dos sectores fundamentales en los que afecta el turismo”.
Dentro del programa de Forocomercio, Valentín Santos, de Consultor Track, realizó un análisis DAFO de una ciudad Patrimonio de la Humanidad; Sonsoles Barroso, arquitecta directora de la oficina del ARI de Ávila, habló sobre los instrumentos de ordenación urbana; y Esther Martín, directora de Comunicación e Imagen de Caja de Ávila, expuso la importancia de la imagen en la empresa.
Conclusiones XI Encuentro Forocomercio
Forocomercio mantiene y renueva su apuesta por el modelo de ciudad cercana, pacífica y habitable: “slow town”. Ciudades usables, habitables y cercanas, donde pasear tranquilo, dormir tranquilo, comprar tranquilo, en definitiva: se disfrute viviendo tranquilo (slow walk, show sleep, slow buy: slow life).
Forocomercio analizó y valoró muy positivamente el modelo ARI (Área de Rehabilitación Integral) como instrumento urbanístico dinamizador de la vida de los cascos históricos. Un modelo que se lleva a cabo con éxito, entre otras ciudades Patrimonio de la Humanidad, en la ciudad de Ávila.
Sin perjuicio de ello, y destacando el papel activador de sus objetivos provocan para la revitalización efectiva de los cascos históricos de nuestras ciudades, fundamentalmente las administraciones locales, para que este tipo de instrumentos incorporen herramientas capaces de dinamizar complementariamente las actividades empresariales y comerciales del entorno.
Asimismo, Forocomercio se compromete a impulsar y colaborar para incorporar ésta u otras herramientas similares en aquellos destinos Ciudades Patrimonio de la Humanidad donde todavía no se están llevando a cabo.
Forocomercio dará respuesta al interés que ha despertado en este Foro en otras organizaciones de ámbitos y fines similares del panorama internacional.
La canalización adecuada de acciones y el intercambio de experiencias y conocimientos que redunden en beneficio para nuestras ciudades forma parte del filosofía esencial del Foro. Y Forocomercio entiende que la atención a la demanda que en este sentido manifiestan otras Ciudades Patrimonio de la Humanidad de fuera de España y la permeabilización del trabajo también en su favor marcan un punto de inflexión en la estrategia de este Foro que hay que atender y que desde este XI Encuentro se comprometen a acometer
A estas jornadas han asistido representantes de todas las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, con una treintena de participantes de las respectivas asociaciones de empresarios del comercio.
“Creo que la iniciativa es muy acertada y más en estos momentos en los que la crisis hace que el comercio también esté sufriendo”, aseguró el Presidente de de la Confederación de Empresarios Abulense (CONFAE) y la Confederación de Empresarios de Castilla-León (CECALE), Jesús María Terciado. “Por lo tanto, el compartir esas iniciativas y el dar el impulso al comercio en cada una de estas ciudades es fundamental”.
El presidente de la Confederación Abulense de Empresarios (Confae) destacó también la importancia del turismo en las ciudades Patrimonio de la Humanidad, un turismo que es “receptivo a recibir ofertas tanto de la hostelería como del comercio, que yo creo que son los dos sectores fundamentales en los que afecta el turismo”.
Dentro del programa de Forocomercio, Valentín Santos, de Consultor Track, realizó un análisis DAFO de una ciudad Patrimonio de la Humanidad; Sonsoles Barroso, arquitecta directora de la oficina del ARI de Ávila, habló sobre los instrumentos de ordenación urbana; y Esther Martín, directora de Comunicación e Imagen de Caja de Ávila, expuso la importancia de la imagen en la empresa.
Conclusiones XI Encuentro Forocomercio
Forocomercio mantiene y renueva su apuesta por el modelo de ciudad cercana, pacífica y habitable: “slow town”. Ciudades usables, habitables y cercanas, donde pasear tranquilo, dormir tranquilo, comprar tranquilo, en definitiva: se disfrute viviendo tranquilo (slow walk, show sleep, slow buy: slow life).
Forocomercio analizó y valoró muy positivamente el modelo ARI (Área de Rehabilitación Integral) como instrumento urbanístico dinamizador de la vida de los cascos históricos. Un modelo que se lleva a cabo con éxito, entre otras ciudades Patrimonio de la Humanidad, en la ciudad de Ávila.
Sin perjuicio de ello, y destacando el papel activador de sus objetivos provocan para la revitalización efectiva de los cascos históricos de nuestras ciudades, fundamentalmente las administraciones locales, para que este tipo de instrumentos incorporen herramientas capaces de dinamizar complementariamente las actividades empresariales y comerciales del entorno.
Asimismo, Forocomercio se compromete a impulsar y colaborar para incorporar ésta u otras herramientas similares en aquellos destinos Ciudades Patrimonio de la Humanidad donde todavía no se están llevando a cabo.
Forocomercio dará respuesta al interés que ha despertado en este Foro en otras organizaciones de ámbitos y fines similares del panorama internacional.
La canalización adecuada de acciones y el intercambio de experiencias y conocimientos que redunden en beneficio para nuestras ciudades forma parte del filosofía esencial del Foro. Y Forocomercio entiende que la atención a la demanda que en este sentido manifiestan otras Ciudades Patrimonio de la Humanidad de fuera de España y la permeabilización del trabajo también en su favor marcan un punto de inflexión en la estrategia de este Foro que hay que atender y que desde este XI Encuentro se comprometen a acometer
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