sábado, 22 de noviembre de 2008

El GMS afirma que se opondrá a la privatización del agua de Cuenca “porque no es bueno para la ciudad”

El Grupo Municipal Socialista ha reiterado que se opondrá a la privatización del Servicio Municipal de Aguas de la capital de Cuenca, porque considera que es una medida innecesaria que, además, perjudicará a los ciudadanos.
La viceportavoz socialista, Inmaculada Cruz, ha rechazado las críticas de Izquierda Unida, que ha cuestionado la intencionalidad del Grupo Socialista para estar en contra de esta privatización.
"Resulta curioso que se justifique la oposición de IU pidiendo incluso la dimisión del alcalde por mentir, y la misma postura del GMS sea calificada por la Sra. Sánchez como de poner obstáculos al equipo de gobierno”, declaró.
Cruz ha asegurado que las actuaciones del Grupo Municipal Socialista obedecen únicamente a la defensa del interés ciudadano y recordó a las representantes de IU que “fuimos los concejales socialistas los que denunciamos por primera vez en junio pasado las intenciones del equipo de Gobierno del PP de privatizar el agua, mientras que la coordinadora provincial de IU duda ahora del no rotundo de Pulido a la concejala Ana Cruz”.
Respecto a la privatización del agua en otros municipios de la provincia, la viceportavoz socialista observó que cada localidad tiene unas circunstancias y necesidades diferentes, que exigen actuaciones acorde con las mismas.
“Defendemos que el agua de Cuenca siga siendo pública, porque creemos que lo contrario perjudica a la ciudad, y no nos incumbe el modelo de gestión que se haya adoptado en otros ayuntamientos. Por eso, hemos propuesto que se conforme una plataforma de ciudadanos y de asociaciones y entidades de la sociedad civil en defensa de la gestión pública del agua”, declaró Cruz.
En este sentido, Cruz ha dicho que la relación que mantiene Cuenca con el agua no es la misma que la existente en otros lugares, ya que el manantial de Royofrío, del que se abastece la ciudad, “forma parte de nuestra identidad y ofrece calidad en un servicio público por un precio módico”.
Asimismo, instó a Izquierda Unida a “informarse antes de hablar” porque este partido político también ha privatizado el agua en algunos de los pocos municipios que gobierna, por ejemplo en Manilva (Málaga).

No hay comentarios: