jueves, 13 de noviembre de 2008

El delegado provincial de Industria, Energía y Medio Ambiente inauguró hoy en la capital conquense el III Encuentro de Monitores de Internet

El delegado provincial de Industria, Energía y Medio Ambiente, Enrique Hernández Valero, avanzó hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha sacará próximamente una nueva convocatoria a la que podrán acogerse aquellos municipios que no cuenten con un centro de Internet.
El objetivo es “que ningún pueblo se quede sin centro de Internet, por lo que todos aquellos que lo soliciten dispondrán de un lugar de acceso público a Internet”, subrayó.
Una apuesta que, según Hernández Valero, es muestra de la preocupación del Gobierno de Castilla-La Mancha por la alfabetización en las nuevas tecnologías y el uso de Internet”, cuestiones que calificó de “imprescindibles para los ciudadanos”.
En estos momentos, la provincia de Cuenca dispone de la red de centros de Internet más extensa de toda Castilla-La Mancha, formada por un total de 272 puntos de acceso gratuito y cerca de 1.500 puestos que prestan servicio a una población superior a los 200.000 habitantes.
El responsable provincial hacía estas consideraciones en el transcurso del III Encuentro de Monitores de Internet que durante toda la mañana de hoy acogió el salón de actos de la delegación de la Junta en Cuenca y en el que se han dado cita más de un centenar de personas.
Los encuentros pretenden, ante todo, convertirse en un espacio de intercambio entre los dinamizadores de los centros y los gestores del proyecto, para compartir experiencias y debatir aquellas sugerencias y opiniones que contribuyan a mejorar este innovador proyecto.
Y es que, a juicio de Hernández Valero, “toda esta infraestructura no tendría la importancia que tiene si no hubiera un equipo humano detrás de estos centros de Internet”. De ahí la importancia de este tipo de encuentros que “permite facilitar el intercambio de experiencias”.

Novedades
Entre las novedades de este año, el delegado provincial de Industria, Energía y Medio Ambiente señaló que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a aprovechar al máximo esta red de centros de Internet para la formación de los ciudadanos en el manejo de la nueva Televisión Digital Terrestre (TDT).
“Los monitores de estos centros nos van a ayudar a facilitar la comprensión de la que, sin duda, es una realidad inminente”, explicó en referencia al apagón analógico previsto para el año 2010.
Tras realizar un análisis panorámico de la situación técnica actual de los centros de Internet de Comunidad Autónoma y de su evolución durante el año 2008, los asistentes han podido conocer los nuevos servicios y propuestas de dinamización para el próximo año 2009, como los contenidos de “inicí@te+”, los nuevos talleres que se imparten en los centros de Internet, documentación relativa a la nueva plataforma de formación de la fundación.
Organizado por la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, con la colaboración de la Fundación Ínsula Barataria, está previsto que reúnan, en toda Castilla-La Mancha, a más de 600 dinamizadores de la red de centros de internet regional.

No hay comentarios: