sábado, 8 de noviembre de 2008

El Consejo de Comercio apoya la propuesta del Alcalde para la remodelación de la Plaza del Ayuntamiento

El Consejo de Comercio se ha reunido esta mañana a petición del Alcalde de Tarancón para tratar fundamentalmente dos asuntos. Uno de ellos es la preparación de la campaña de Navidad, el otro, la presentación del proyecto del Equipo de Gobierno municipal para reformar la plaza del Ayuntamiento.
Con respecto al primero, este año se va a introducir una novedad, la confección de unas bosas que llevarán el logotipo “Tarancón Comunica” del Ayuntamiento por un lado; y por el otro los emblemas de las tres entidades implicadas con el pequeño comercio: CEOE-CEPYME Tarancón, ALCAD, y la Cámara de Comercio de Cuenca.
En cuanto a la propuesta elaborada desde la Alcaldía para la remodelación de todo el entorno de la Casa Consistorial, las organizaciones empresariales han mostrado su satisfacción porque consideran que será algo muy beneficioso para el Casco Antiguo. El presidente de ALCAD, José de la Ossa, ha asegurado que sería positivo contar en este sector de la ciudad con una farmacia, un estanco o algún establecimiento similar. Por su parte, el representante de la Cámara de Comercio de Cuenca ha asegurado que “Las ideas son muy acertadas” y ha reiterado la necesidad de aumentar el aparcamiento en la zona. Finalmente desde CEOE-CEPYME Tarancón Javier Martínez ha explicado que “Nos ha parecido una idea magnífica, en la que hay que trabajar e intentar sobre todo que la parte antigua de Tarancón coja vida”.
El Alcalde ha convocado la reunión del Consejo de Comercio con la intención de que sondee entre los empresarios cuáles podrían ubicarse en el edificio que se levantará sobre el antiguo Mercado Municipal de Abastos, y que tendrá aparcamiento subterráneo. Esta construcción se dedicaría al área de servicios, lo que dinamizará aún más el entorno si se tiene en cuenta que se está negociando con el Gobierno central la permuta del Instituto de Previsión (en la plaza de la Constitución, actualmente municipal) por el antiguo Centro de Salud. Esto implicaría la rehabilitación del primer inmueble para que albergue las dependencias del INSS. “Todo el entorno quedaría modificado en su estructura arquitectónica pero, además, con actividad permanente”, aseguró Raúl Amores.

Otros asuntos
El Consejo de Comercio también ha estado hablando de las rutas turísticas que el Ayuntamiento quiere establecer en el Casco Antiguo para mostrar su patrimonio histórico y artístico. Además, se ha propuesto la confección de itinerarios de cara al visitante “Que pudieran ser de interés en base a nuestra hostelería”, añadió el Alcalde. Habrá folletos con indicaciones de menús, precios, recomendaciones gastronómicas según la especialidad del bar o restaurante, “y se intentará que a lo largo del año se establezcan al menos cuatro fechas especiales dedicadas a nuestro comercio”, contó Raúl Amores. Ejemplos de esta iniciativa son la celebración de la feria de la tapa, o de jornadas que pongan en valor productos típicos que se elaboran en la ciudad por empresas dedicadas al vino, el queso y otros sectores. En este sentido, se ofrecería al público local y foráneo visitas a las fábricas para ver distintos procesos de producción, catas comentadas en bodegas, etcétera.

No hay comentarios: