jueves, 20 de noviembre de 2008

CEOE informa de las ayudas para la mejora de la eficiencia y ahorro energético en el sector industrial

La Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME informa a las empresas de las ayudas públicas para la mejora de la eficiencia y ahorro energético en el sector industrial.
Gracias a un convenio de colaboración entra la Agencia de Gestión del a Energía de Castilla-La Mancha – AGECAM y la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente para la ejecución de actuaciones en materia de ahorro y eficiencia energética en Castilla-La Mancha, dentro del marco del Plan de Acción 2008-2012 para el desarrollo de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España 2004-2012. Dentro de este convenio se incluye la realización de auditorías energéticas en el sector industrial.
Los objetivos de la ayuda son la realización de una auditoría energética para determinar el potencial de ahorro de energía en las empresas, así como incentivar la aplicación de medidas de eficiencia energética e innovación. También se facilitará la toma de decisiones de inversión en Ahorro de Energía y se determinará el benchmarking de los procesos auditados.
Podrán acogerse al Programa de Ayudas Públicas para la realización de Auditorías Energéticas las empresas incluidas en cada rama de actividad del sector industrial manufacturero excluyendo las ramas de actividad que integran el sector de Transformación de Energía. Estas Empresas deberán estar ubicadas en Castilla-La Mancha y con un consumo energético cercano a las 4000 toneladas equivalentes de petróleo al año (tep/año).

Cuantía de la Ayuda
La cuantía máxima de la ayuda será de hasta el 75 por ciento del valor neto del estudio, aunque AGECAM estudiará cada caso en particular y, comunicará al industrial la cuantía máxima subvencionable en función de las características técnicas de la instalación, consumo energético, complejidad del sistema productivo, etc.
La fecha límite para la participación en el programa de ayuda es hasta el 31 de diciembre de 2008.

No hay comentarios: