domingo, 30 de noviembre de 2008

Articulo de Opinión

Cuenca, no se revitaliza; Albacete, Toledo, C. Real y Guadalajara sí.

No fue oportuno el otro día Pulido organizando el espectáculo-poupurrit del Auditorio, a base de canciones de las de antes con letras de proyectos conocidos, y cantadas con el toniquete que emplean los niños de San Ildefonso al cantar los números de la suerte. Está claro que algunas fechas motivan a nuestro Alcalde. En Semana Santa desfila, incansablemente, detrás de las procesiones. Da la impresión de que a Pulido le hace tanta ilusión desfilar, que con tal de marchar al tan tan de los tambores y sin perder el paso le viene bien incluso vestirse de Alcalde. Y ahora que llegan las Navidades, a recoger las bolas de la pedrea, o a entusiasmarse porque una parte de su espíritu, la mayor, la más infantil, está pletórica porque se acercan los Reyes Magos.
Decimos que no fue oportuno Pulido montando su opereta, precisamente cuando la ciudad se enteraba, de sopetón, de otro de esos grandes engaños que hacen época; como el del 92, o parecido.
Es una inconveniencia releernos su programa electoral, y parte del de los demás, el día en el que lo que debería hacer es leer la cartilla a un partido, el Psoe, que ha aniquilado de un plumazo una autovía, la Cuenca-Teruel, lo que supone ahogar en gran medida las esperanzas que teníamos de salir de la incomunicación y el subdesarrollo.
Es impertinente leernos un cuento, al estilo de la “Cenicienta”, en lugar de enriquecer desde su responsabilidad de Alcalde la conciencia colectiva que debe imperar en los peores momentos, ese sentimiento social de iniquidad que ayuda a las sociedades a unirse para cambiar el destino.
¿Cómo se va a revitalizar Cuenca con decisiones de los gobiernos, como la que acaba de publicar el BOE, que motivan que continúe tan mal comunicada? ¿Quién va a venir a invertir aquí en estas condiciones? ¿Qué empresario va a tener la temeridad de instalar su industria en ese macro-polígono alejado de los grandes canales de comunicación?
Pulido el miércoles lo único que consiguió, es desviar la atención de los conquenses alejándola de la adversidad de lo concreto, que viene de la mano de las decisiones que adoptan sus oponentes, los responsables del Psoe, para acercarla al mundo de lo etéreo.
Pulido debió utilizar antes de ayer todos los recursos disponibles a su alcance, para haber dado una rueda de prensa de resonancia nacional; en vez de divertir a unos cuantos a base de coplillas. Lo que tenía que hacer es concentrarse en buscar soluciones y coordinar a instituciones, agentes sociales, y ciudadanos en general para que esta vez no se salgan con la suya como ya pasó en el 92 cuando se perdió la Autovía Madrid-Valencia, y esa responsabilidad que ahora le toca a él no la quiso asumir Cenzano.
Ahora cuando ya está agonizando este 2008, se repite la historia de aquella primavera del 92; pero con una diferencia, si Cenzano lloraba, éste encima nos canta una jota y se parte de risa.
José Luis Collada Castreño

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes razón, pero parcialmente. Me explico:

1º) Primer culpable el PSOE, por no tener interés por nuestra provincia y por desmontar las iniciativas que podrían sacarnos del subdesarrollo.

2º) El PP, porque cuando está en la oposición cacarea en alto lo que hace mal el PSOE, pero cuando está en el gobierno tampoco hace nada. Tampoco olvido el informe del gobierno valenciano (PP) contrario a esta autovía para hacer que todo el tráfico norte-sur pase por su comunidad.

3º) El resto de los partido minoritarios por entretenerse en peleas partidistas absurdas. Esta provincia necesita alternativas a los dos partidos mayoritarios y sólo hay una forma de conseguirlo: uniendo a los pequeños entorno a una serie de puntos comunes, y haciendo una candidatura única.

4º) Vosotros. Los que un día fuisteis alternativa y os suicidasteis con luchas internas. Realmente fue un suicidio asistido por el PP (y yo que pensaba que "el suicidio asistido" era contrario a su doctrina).

Y el que DE NINGUNA FORMA es culpable es el pueblo, que siempre vota PSOE o PP eligiendo la menos mala de las alternativas (de las que tienen posibilidades).


Mi postura personal: estoy de acuerdo en que no se haga por donde estaba proyectada, sino que se haga por otro sitio donde el impacto sea menor, pero que se haga.

Un amigo me dijo que el 90% de las carreteras de Noruega son túneles. No sé cuantos kilómetros de esos túneles son autovías, pero estoy seguro que la mayoría.
¿y en Suiza? ¿y en Austria? Son métodos muy caros, pero el interés no es conectar Teruel y Cuenca, sino conectar Europa y el norte de África.



Aparte:
¿alguien quiere votar en el blog de un amigo que tiene un problemilla con la justicia?

http://corruptosenalbacete.blogspot.com/2007/06/maltrato-tres-menores.html