sábado, 22 de noviembre de 2008

Articulo de Opinión

“REALIDAD FRENTE A FICCIÓN”

Señor Mariscal, mire el diccionario de la RAE y busque lo que significa la palabra insulto. Verá que de lo que se desprende de mi último escrito no se deriva ningún insulto. Su interpretación de las palabras es, como nos tiene acostumbrados, diferente a la de los demás. Le gusta criticar (cualidad aceptable en democracia) pero lleva muy mal que le critiquen (cualidad poco aceptable en democracia).
Cierto es que el CONSORMA se encarga de la recogida selectiva de residuos en toda la provincia y le quiero recordar, una vez más, que es el único Consorcio Provincial de Medio Ambiente de España que realiza este servicio de manera gratuita en todos los pueblos de la provincia, por pequeños que sean.
Sr. Mariscal, un concejal del equipo de gobierno o un alcalde se supone que debe gestionar y resolver los problemas de sus ciudadanos. Al igual que muchos Ayuntamientos, nos tenemos que preocupar de muchas cosas como, por ejemplo, dónde deben depositar nuestros ciudadanos los Residuos de Construcción y Demolición (RCD) hasta que se ponga en funcionamiento el nuevo Plan. Ustedes fueron incapaces de dar soluciones. Este Consorcio les dio una solución poniendo a su disposición el vertedero de rechazos para que pudieran llevar los voluminosos del Punto Limpio los cuales era incapaz de gestionar, al igual que los voluminosos de los contenedores de los polígonos y una empresa les cedió los terrenos para que vertieran los RCD. Todo solucionado con la colaboración de otros entes. ¿Me dice usted qué hizo? Lamentarse y salir de víctima como siempre en los medios de comunicación. Y ahora gracias a su despreocupación al no controlar lo que se vierte en algunos contenedores (los del polígono), las toneladas transferidas con gran cantidad de RCD`s hacen que se incrementen los kilogramos recogidos que suponen una cantidad muy elevada de euros que pagarán los vecinos de Cuenca.
Hace alusión al Ayuntamiento de Cenzano, Ávila, Priego… . Quiero recordarle que su partido también gobernó anteriormente el Ayuntamiento de Cuenca, al igual que la Diputación ¿Me quiere decir Usted cuánto invirtieron en Medio Ambiente y en especial en Residuos Sólidos Urbanos? Se lo digo yo: cero patatero. Ahora están continuando algo que los señores a los que hacía alusión empezaron.
Las mejoras en la Recogida Selectiva llegarán, no les quepa duda alguna, y la situación en la provincia es mucho mejor que a la que usted alude. Si me permite le pediría que cuando escriba algo sobre alguien se ajuste a la realidad y no trate de confundir con sus falsas teorías. A este Consorcio todos los Ayuntamientos adheridos pagan y Ustedes no son precisamente los más indicados para dar lecciones en este tema.
Otra aclaración para lo sucesivo. Tenemos claro que hay que reponer contenedores, siempre que el contenedor a reponer se deteriore por causas del propio servicio y en algunos casos por causas ajenas al servicio, aunque con excepciones. Pero Sr. Mariscal, que la empresa que Usted tiene contratada para la recogida de Residuos Sólidos Urbanos rompa contenedores o que otro gran número de ellos se rompa por vandalismo callejero creo que es responsabilidad municipal y de estas cuestiones Usted o quien le corresponda en su Ayuntamiento se tenía que preocupar. Claro que según su criterio: “que me lo hagan”. Entonces ¿Para qué están ustedes? Así cualquiera es concejal…
“Miente que algo queda”, esa es su teoría. Cuando Usted llegó al Ayuntamiento y a la Diputación, el Consorcio ya estaba creado y en poco más de cinco años se están gestionando los RSU de toda la provincia incluida la capital, separando y dándole a cada residuo su destino. No necesitábamos que Usted viniera a decírnoslo, ya se hacía.
Motilla, Casasimarro, San Clemente, Tarancón, Villamayor de Santiago, entre otros, pagarán menos que la capital porque ellos están integrados en el Pliego para la Gestión Integral de los Puntos Limpios y pagarán 40 € por contenedor retirado, sin pagar gestión ni transporte e incluidos los voluminosos. ¿Cuánto pagarán ustedes por gestionar su punto limpio incluidos los voluminosos? Bastante más.
Yo, Señor Mariscal, trabajo, he trabajado y seguiré trabajando por todos y cada uno de los ciudadanos de esta provincia y no trato como Usted de confundir a nadie, me ajusto siempre a realidades y hoy en la provincia la realidad es que tenemos un Consorcio que da un buen servicio a sus ciudadanos, día a día va mejorando y cada vez es de mayor calidad. La única pérdida de tiempo por la que se me puede acusar es por rebatir sus falsas informaciones y no quiero desperdiciar ni un segundo más de mi tiempo de dedicación a trabajar por esta Provincia, por lo que en lo sucesivo me dedicaré a informar puntualmente a los ciudadanos de nuestra gestión y que sean ellos quienes juzguen y valoren.


Alfonso Plaza, vicepresidente del
Consorcio Provincial de Medio Ambiente

No hay comentarios: