miércoles, 12 de noviembre de 2008

Articulo de Opinión

Perdónalo Señor porque no sabe lo que dice…

No ha podido ser más desafortunado el Sr. Ruiz en sus declaraciones sobre las horas extraordinarias en el Servicio Municipal de Aguas.
Un desconocimiento total y un desprecio notable a los trabajadores del mismo es lo que se desprende de sus palabras, Sr. Ruiz, afirmando que si el trabajo lo hace un funcionario tiene que pagarle las horas extras y si lo hace una empresa privada no les paga o “lo paga de otra manera”.¡ TOMA YA ¡
¿Cuál es esa otra manera, Sr. Ruiz? Es imposible ser más imprudente. Ha faltado usted al respeto a los trabajadores municipales. No obstante, aunque hoy le ha tocado al Servicio de Aguas, pero no dudo de que esa es su teoría sobre todos los trabajadores de la casa.
Sería interminable la justificación de esas horas en el Servicio concreto al que se ha referido usted. Es imposible pensar que los trabajadores hacen el esfuerzo de doblar turno sólo por lo que económicamente representa el trabajo extra. Los fontaneros, celadores, peones, oficiales encargados y toda la plantilla han demostrado en numerosas ocasiones su profesionalidad y capacidad de sacrificio cuando ha sido necesario, en la mayoría de los casos en situaciones adversas de frío, calor, noche, peligro y en cualquier ocasión en la que su intervención fuera necesaria para restablecer el suministro de agua a la ciudad, en épocas donde las averías y roturas en la línea de conducción de agua desde el manantial de Royofrio eran muy frecuentes.
Tal vez si conociera el trabajo y los trabajadores comprendería que lo hacen por compromiso profesional, reconociendo que eso también les supone un beneficio económico en su nomina mensual, pero no siendo eso lo mas importante.
Justifique si puede la privatización del agua de todos los conquenses, pero no diga cosas absurdas y, sobre todo, no trate de engañar a nadie poniendo como peregrino ejemplo la idea de abaratar los precios a costa de las horas de trabajo de los empleados.

Javier Priego
Concejal del Grupo Municipal Socialista

No hay comentarios: