domingo, 26 de octubre de 2008

Para Cruz: “cuando anunciamos que dejaban el organismo de recaudación también nos acusaron de intoxicar y ocurrió”

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Inmaculada Cruz, ha recordado al concejal de Medio Ambiente, Ángel Mariscal, que también se acusó a la oposición de “intoxicar” cuando advirtió de la intención del Ayuntamiento de Cuenca de abandonar el Organismo Autónomo de Recaudación o de privatizar el agua, “dos cuestiones que se han confirmado y sobre las que el PP está trabajando”.
Cruz respondió así al edil ‘popular’, quien ha negado que el equipo de Gobierno municipal esté valorando dejar el Consorcio de Medio Ambiente. No obstante, advirtió que las sospechas del Grupo Municipal Socialista vienen motivadas por las críticas vertidas por Mariscal contra el Consorcio en la última Comisión de Medio Ambiente, y por unas declaraciones del asesor de Desarrollo Local, José Ramón Pulido, en las que “daba datos demasiado concretos para que no haya algo detrás”.
“Puede que este asunto lo estén tratando instancias más altas que el concejal, como es el asesor de Desarrollo Local, junto a su hermano, el alcalde, por lo que a Mariscal se le escape. En cualquier caso, el tiempo nos dará la razón, como ya ha ocurrido otras veces”, añadió Cruz.
La viceportavoz socialista tampoco descartó que estas “disonancias” se deban a un problema de coordinación en las “filas populares”. En este sentido, declaró que “no sería de extrañar, pues hemos vistos más ejemplos, que lo que ocurra es que no exista coordinación entre las concejalías y el Patronato de Desarrollo Local, cuyo asesor parece ser que va a su aire y cuanta poco con el equipo de Gobierno, más allá del alcalde”.
Por otra parte, Cruz demandó a Mariscal que se abstenga de cuestionar la dedicación de los concejales socialistas antes hacer un “repaso” entre sus propios compañeros y le recordó que ella misma realizó varias preguntas sobre la Agenda Local 21, la Ordenanza de Protección de Espacios Públicos y el contrato de limpieza, que está pendiente de adjudicación.
“Me extraña que el edil de Medio Ambiente recuerde que atendí una llamada telefónica familiar y urgente en la última Comisión y se olvide de que sus compañeros Miguel Ortiz y Javier Ruiz hicieron lo mismo y también la concejala de IU, Ana Cruz”, denunció.
En este sentido, la viceportavoz socialista lamentó la “inquina” de Mariscal hacia los concejales del PSOE, ya que “cuando se ausentó la edil de IU, también para atender una llamada, Mariscal le hizo un resumen de lo acontecido, mientras que aprovechó mi ausencia para levantar la sesión de forma precipitada, privándome de mi derecho a pronunciarme, después de escuchar durante una hora datos inconexos que no podíamos valorar por no haber tenido a tiempo la documentación”.
Cruz observó que “el único que ha demostrado falta de interés es Mariscal al convocar la Comisión de Medio Ambiente en 11 meses con el único fin de criticar a otra institución. No se comportaba como presidente de una Comisión Municipales sino que actuaba como si fuera la oposición y estuviera en la Diputación”.
Finalmente, la viceportavoz socialista declaró que “es difícil perder los papeles con el Sr. Mariscal, porque no será por los que nos entrega cuando convoca las comisiones”, aludiendo una vez más a la falta de transparencia en la gestión por parte del equipo de Gobierno del PP, que debe al Grupo Municipal Socialista gran cantidad de documentación.

No hay comentarios: