sábado, 4 de octubre de 2008

Nuevo sondeo para mejorar la calidad del agua en Aliaguilla

La vicepresidenta Primera y diputada de Obras y Asuntos Generales, Carmen Torralba, se desplazó el pasado miércoles a Aliaguilla junto al diputado provincial Salvador Ruiz para analizar sobre el terreno junto al alcalde Ángel Martínez el proyecto para realizar un nuevo sondeo para abastecimiento humano que contribuya a mejorar la calidad del agua.
Aliaguilla dispone en la actualidad de agua en cantidad suficiente pero se espera mejora su calidad con una nueva captación que podría realizarse en la Sierra de Garaballa. En cualquier caso, la ubicación definitiva correrá a cargo del Instituto Geológico y Minero tras los oportunos estudios técnicos.
Por otro lado, el primer edil de Aliguilla ha solicitado a la institución provincial la inclusión del municipio en el Convenio de Obras Hidráulicas, dentro de la anualidad de 2009 con la finalidad de mejorar las redes de distribución de agua y evitar las pérdidas en el suministro y conseguir un gasto razonable.
“Desde la Diputación Provincial ya hemos comprometido nuestro apoyo para que Aliaguilla disponga de un nuevo sondeo que permita a sus vecinos disponer de un agua de mayor calidad y estudiaremos la solicitud para el COH y el servicio de abastecimiento se pueda ver mejorado de forma global. Aliaguilla es un municipio en expansión y necesita las condiciones adecuadas que impulsen su desarrollo”, señaló Torralba.

No hay comentarios: