miércoles, 15 de octubre de 2008

Las obras de construcción del eje de la manchuela avanzan “a buen ritmo”

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, destacó hoy el “buen ritmo de ejecución” al que avanzan las obras de construcción del Eje de la Manchuela, una nueva vía de comunicación que “mejorará de forma espectacular la renta de posición de esta comarca”.
De hecho, los presupuestos del Gobierno de Castilla-La Mancha para el próximo año 2009 incluyen una partida económica de 17 millones de euros para esta infraestructura.
Valiente, que visitó junto con el alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrían, el estado en el que se encuentran las obras, recordó que su construcción se inició en marzo de este año y la previsión es que pueda estar en funcionamiento a lo largo de 2010.
“Esta nueva infraestructura se convertirá en un verdadero eje vertebrador de toda la comarca de La Manchuela, y supondrá un instrumento activo para el desarrollo económico y social de las poblaciones que comunica”, aseguró.
El denominado ‘Eje de La Manchuela’ es una carretera de nueva construcción de 65 kilómetros de longitud que, con un presupuesto de más de 70 millones de euros, comunicará la localidad albaceteña de Villamalea con la autovía estatal A-31, a la altura del municipio conquense de Pozoamargo.

Un instrumento de progreso para más de 60.000 personas
El ‘Eje de la Manchuela’ será una gran ventaja inmediata para los más de 60.000 habitantes de esta zona que incluye los municipios de Villamalea, Ledaña, Villagarcía del Llano, Quintanar del Rey, Casasimarro, Casas de Benítez, Casas de Guijarro y Pozoamargo.
En este punto, el delegado de la Junta indicó que esta nueva vía no sólo mejorará las comunicaciones entre municipios, sino también la de toda la comarca con el conjunto del país, ya que el ‘Eje de La Manchuela’ enlazará a su vez con otras autovías estatales así como la Autovía Cuenca-Albacete.
“La renta de situación de la Manchuela va a mejorar de manera espectacular, no sólo para comodidad de los vecinos y vecinas de esta comarca, sino también para nuestras mercancías y productos como el vino, de especial relevancia en la zona”, significó.
A juicio de Valiente, “esta es una manera de favorecer el crecimiento económico y el dinamismo empresarial de una comarca”.
Por su parte, el alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián, aseguró que este nuevo eje, además de acercar numerosos municipios en la distancia, será “un instrumento a nuestro alcance que es imprescindible para el progreso y el desarrollo de nuestros pueblos”.
Y es que esta vía abrirá nuevas perspectivas de futuro para estos municipios y será un factor relevante para la venta y comercialización de los productos de una zona eminentemente agrícola.

No hay comentarios: