viernes, 17 de octubre de 2008

El delegado de salud y bienestar social, en las V jornadas de interculturalidad celebradas en Huete

El delegado provincial de la Consejería de Salud y Bienestar Social, Ángel Tomás Godoy, junto con el alcalde de Huete, Fernando Romero, ha presidido el acto de presentación de las V Jornadas de Interculturalidad que se han celebrado esta semana en la localidad alcarreña. Godoy, tras felicitar a la Asociación Socio-Educativa Llere por la preparación de este encuentro, que se ha desarrollado bajo el título de “Dinámicas de exclusión”, ha destacado la importancia de que profesionales de la Educación y de los Servicios Sociales, así como alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha y otras asociaciones y colectivos, se formen en aspectos básicos de la diversidad cultural.
En este sentido el delegado de Salud y Bienestar Social ha manifestado que el objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido siempre “gobernar con la sociedad civil desde el respeto a las diferentes costumbres, creencias y culturas de cada uno de los que formamos la comunidad” y ha defendido la convivencia normalizada sin distinción de raza, religión o condición social como un derecho constitucional.
La Jornada, que se desarrolló el pasado jueves en el teleclub de Huete, ha contado con la presencia de destacados ponentes como Juan de Dios Ramírez Heredia, político y activista que ha destacado por la defensa de los derechos de la comunidad gitana. Asimismo, también se han llevado a cabo diferentes talleres sobre metodologías de intervención en la educación intercultural con menores.

No hay comentarios: