domingo, 5 de octubre de 2008

El Conquense suma un punto en casa ante el sólido Real Jaén

Quizá mereció más el Conquense, aunque enfrente tuvo a un equipo firme en defensa y que demostró porque era el líder hasta esta jornada, invicto y con sólo tres goles en contra.
De la firmeza defensiva del Real Jaén supieron bien los delanteros del Conquense a los que pocas opciones les dieron los zagueros andaluces. Sin embargo Javi Gómez veía cómo se le anulaba un gol por fuera de juego nada más comenzar el partido.
Sería la primera de las decisiones polémicas del colegiado en La Fuensanta. No estuvo muy acertado el trencilla del que se quejaron tanto los locales como los visitantes. Quizá hizo más daño a los blanquinegros a los que dejó sin señalar dos posibles penaltis a lo largo de los 90 minutos.
Aún así al minuto 10 Beñat, que reaparecía en el once titular, ponía el 1 a 0 en el marcador superando al portero jienense, el menos goleado de la liga. A pase de Víctor el jugador cedido por el Athletic firmaba el 1 a 0.
Poco iba a durar la alegría para los locales puesto que Javi Moyano sólo diez minutos después firmaba la igualada en una rápida acción.
Con este resultado se llegó al tiempo de descanso. El Conquense y el Jaén se respetaban en el terreno de juego y el partido se volvía algo más tedioso tras la reanudación.
Pronto el equipo de Antonio Cazalilla dejó bien a las claras que quería quedarse con los tres puntos, pero se topó una y otra vez con la defensa jienense. El líder a punto estuvo de conseguir la victoria si Galdós hubiera rematado una gran jugada del equipo andaluz.
Al final reparto de puntos. Descontento generalizado con el árbitro. El Jaén que suma una semana más, y van siete, sin perder y el Conquense que se queda con un punto ante el líder. Son 8 en su casillero que le sirven para seguir en la zona media baja de la tabla mirando demasiado cerca a los puestos de descenso. Que no cunda el pánico. La próxima semana visita La Línea de la Concepción ante la Balona.

El Digital de Castilla-La Mancha

No hay comentarios: