miércoles, 29 de octubre de 2008

El centro de mayores San José Obrero de la Junta celebra su semana cultural con numerosas actividades

Los mayores del Centro de Día “San José Obrero” de la capital, gestionado por la Junta de Comunidades, celebran esta semana su Semana Cultural con un importante programa de actividades que van desde juegos populares, hasta campeonatos de juegos de mesa, visitas culturales o recitales de poesía y refranes.
El delegado de Salud y Bienestar Social, Ángel Tomás Godoy, ha tenido esta tarde la oportunidad de visitar este centro por el que pasan a diario unas 150 personas y que cuenta con más de un millar de socios.
Godoy ha expresado su satisfacción por poder compartir una tarde con los mayores de este Centro de Día que, según ha resaltado, está experimentando un gran crecimiento, tanto en el número de socios como en relación al número y variedad de actividades que desarrollan.
El delegado de Salud y Bienestar Social ha señalado que este centro “San José Obrero” es una muestra de la apuesta que ha realizado el Gobierno de Castilla-La Mancha por el desarrollo de políticas sociales y ha recordado el incremento, en más de un 33% con respecto al pasado año, del presupuesto destinado a atender al colectivo de mayores.
Asimismo ha recordado que Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas que mayor cobertura presta de toda España a este colectivo, sumando las plazas residenciales, los centros de día, la teleasistencia y la ayuda a domicilio.
El delegado de Salud y Bienestar Social ha manifestado su satisfacción porque este es un centro de mayores muy afianzado en el popular barrio de Las Quinientas y ha asegurado que este recurso se ha convertido ya en un punto de encuentro para las personas mayores de esta zona, que también cuentan con su propia asociación de jubilados.
Por último, Godoy ha agradecido el trabajo que desarrollan en este centro el grupo de voluntarios que trabajan como monitores tanto en el grupo de informática, como en otras actividades tales como la pintura al óleo, la pintura en tela, los escabeles o el pirograbado, y ha puesto de manifiesto la gran labor que desempeñan los profesionales que trabajan en el mismo.

No hay comentarios: