sábado, 4 de octubre de 2008

El Ayuntamiento informa que las lámparas con mercurio se pueden llevar

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Mariscal, ha informado que las lámparas con mercurio se pueden llevar al Punto Limpio situado junto al Centro Comercial El Mirador y ha recordado el alto potencial contaminante de las mismas.
Aprovechando el paso por Cuenca de la exposición informativa de Ambilamp por Cuenca Ángel Mariscal ha destacado lo importante que es concienciar a los ciudadanos de la necesidad de reciclar las lámparas incluidas en la categoría 5 de la directiva de Resididos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. El concejal de Medio Ambiente invita a los usuarios que tengan lámparas con mercurio en su casa a que las entreguen en el Punto Limpio sin coste alguno para ellos.
En la actualidad el Ayuntamiento de Cuenca está registrado como pequeño productor de residuos peligrosos y tiene suscritos convenios con Sistemas Integrados de Gestión (SIG) para recuperar y reciclar los residuos peligrosos que los conquenses llevan al Punto Limpio como electrodomésticos, equipos de informática, herramientas eléctricas, móviles y otros aparatos eléctricos y electróncios.
Precisamente Ambilamp es el SIG encargado de recoger y reciclar los tubos fluorescentes (lineales y no lineales), las bombillas de bajo consumo (lámparas compactas) y las lámparas de descarga que los usuarios depositan en el Punto Limpio

No hay comentarios: