domingo, 19 de octubre de 2008

Cruz rechaza las acusaciones de oportunismo de Mariscal y denuncia la falta de interés del concejal

La viceportavoz socialista felicitó a la Alianza Contra la Pobreza y a las 29 asociaciones que la componen por el éxito cosechado en los actos del Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza
El Grupo Municipal Socialista ha felicitado a la Alianza contra la Pobreza por el éxito de los actos programados con motivo del Día Mundial para la Erradicación del a Pobreza.
Según la viceportavoz socialista, Inmaculada Cruz, tanto el minuto de silencio en la Plaza de la Constitución como la manifestación que recorrió las principales calles de Cuenca hasta la Plaza de España, contaron con la asistencia y participación activa de numerosas organizaciones, ciudadanos y representantes institucionales.
Asimismo, Cruz felicitó a las 29 asociaciones que integran la Alianza por la unidad demostrada, y lamentó que no haya ocurrido lo mismo en el Ayuntamiento de Cuenca.
Cruz lamentó que el apoyo institucional a la Alianza haya sido motivo de polémica entre los concejales de PP y PSOE, ya que “los protagonistas siempre debieron ser las ONGDs”.
No obstante, la viceportavoz socialista quiso responder al concejal de Medio Ambiente y diputado provincial, Ángel Mariscal, y rechazó las acusaciones de “oportunismo” a su Grupo por presentar una moción instando al Ayuntamiento de Cuenca a apoyar los actos convocados por la Alianza.
Por el contrario, volvió a poner de manifiesto “la actitud incoherente y ausente de criterio del concejal ‘popular’, que se opuso a la moción de los socialistas en el Ayuntamiento pero votó a favor de la declaración institucional que el equipo de Gobierno de la Diputación presentó en los mismo términos.
La viceportavoz socialista recordó a Mariscal que la oposición sólo puede presentar iniciativas al pleno a través de mociones, mientras que las declaraciones institucionales están reservadas para el que gobierna, por lo que insistió en que “si usted hubiera querido de verdad sacar adelante la propuesta en el Ayuntamiento hubiera pedido sustituir la moción por una declaración y el PSOE hubiera aceptado”.
Cruz también llamó la atención que, aunque votó a favor de la declaración institucional, Mariscal no llevó tuvo la iniciativa de llevar una propuesta propia sobre la lucha contra la pobreza en una moción de su Grupo en Diputación.
“En definitiva, Mariscal no ha tenido nunca ningún interés por el tema, porque ni donde gobierna ni donde está en la oposición ha hecho nada más que mantener una doble actitud que no tiene cabida, pues lo que es bueno para los ciudadanos en el Ayuntamiento lo es en la Diputación”, concluyó.
La concejala del PSOE insistió en que la moción de los socialistas se presentó “en el momento y en el lugar oportuno”, es decir, en el pleno anterior a la conmemoración del Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza.
“Así intentó justificar la urgencia de la moción la concejala socialista, Mª Ángeles Briones, aunque puede que Mariscal desconozca estos argumentos porque nuestra compañera fue interrumpida por el alcalde”, aclaró.
Respecto a los motivos que impulsaron a los socialistas a realizar la propuesta aseguró que su Grupo valora el trabajo de la Alianza Contra la Pobreza y comparte sus objetivos, por lo que quiso hacer su aportación elevando la cuestión al pleno municipal.
“Lo hicimos sencillamente porque creemos que es nuestra obligación, como grupo político que despliega su actividad en la ciudad de Cuenca, a apoyar y pedir el apoyo del Ayuntamiento a este tipo de manifestaciones de solidaridad, y realmente creímos que el PP aprovechará la oportunidad de lanzar a la opinión pública un mensaje de unidad ante un asunto tan grave”.
En este punto, insistió en que el único motivo que llevó al PP a votar en contra de esta moción fue su maniobra de rechazar sistemáticamente todas las propuestas de la oposición y que, según Cruz, “llevó al PP a votar en contra de cinco mociones en el último pleno”.
“Aunque luego ellos no presentaron ninguna, probablemente porque su portavoz estaba en otros menesteres, ya que aspira a ser la secretaria provincial del PP”, recordó.

No hay comentarios: