jueves, 2 de octubre de 2008

Cruz insta al Alcalde a liquidar la deuda de tres millones de euros que tiene con el Consorcio

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca, Inmaculada Cruz, ha declarado hoy que su Grupo “no está de acuerdo con ninguna decisión que suponga una merma de las inversiones que recibe Cuenca” y ha asegurado que instarán a los parlamentarios socialistas a presentar enmiendas para que el Gobierno de España reconsidere su decisión de reducir su aportación al Consorcio Ciudad de Cuenca en un 40%.
No obstante, ha dicho que “hay que ser consecuentes y asumir que la austeridad que se necesita para salir de la situación económica en la que nos encontramos se traduce necesariamente en la reducción de algunas partidas”.
“El alcalde de Cuenca se ha rasgado las vestiduras pidiendo austeridad y él mismo ha dicho que los presupuestos municipales de 2009 van a ser austeros, por lo que ahora le pedimos que no sea oportunista, sino que actúe de manera responsable para garantizar la continuidad de las inversiones que a través del Consorcio recibe la ciudad”.
En este sentido, Cruz recordó que el Ayuntamiento de Cuenca debe al Consorcio tres millones de euros e instó a Pulido a ponerse al corriente de pago.
“Si el Ayuntamiento liquidase la deuda que tiene con este organismo, estamos seguros de que sería mucho más fácil para el Consorcio afrontar la situación económica que se avecina”.
En cualquier caso, Cruz insistió que, “si el recorte se hace efectivo, cosa que se intentará evitar, el alcalde debe velar porque se reduzca el gasto corriente del Consorcio y no las inversiones”.
La viceportavoz también solicitó a Pulido que “ponga todos los datos encima de la mesa y no se refiera sólo a las aportaciones que se reducen, sino a las que se reciben por primera vez, como el proyecto Urban, que supondrá una inversión de 10 millones de euros, siete de ellos procedentes de fondos europeos a través del Ministerio de Economía y Hacienda.

No hay comentarios: