viernes, 3 de octubre de 2008

Clausura de la jornada de “ADIFICU”

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, ha participado ayer por la tarde junto a Mª Jesús Carballo, presidenta de ADIFICU, en la clausura y la entrega de diplomas de la jornada de trabajo organizada por la asociación de Discapacitados Físicos de Cuenca en el Hotel NH bajo el título “Aprender para prevenir”. El acto también ha contado con la presencia de María Ángeles Briones y Ana de la Hoz, concejalas en el Ayuntamiento de Cuenca.
La finalidad de la jornada ha sido profundizar en temas poco tratados que afectan al colectivo de discapacitados y como objetivos específicos figuran conocer las enfermedades de transmisión sexual, su implicación discapacitante y cómo prevenirlas, analizar la situación de discriminación que sufren las mujeres y en particular las que tienen alguna discapacidad, estudiar los principales problemas medioambientales y las posibles soluciones y observar los hábitos de consumo más frecuentes..
El presidente de la institución provincial ha destacado la labor desarrollada desde 1998 por ADIFICU EN favor de la integración social de las personas con discapacidad y ha resaltado la necesidad de trabajar, desde las administraciones públicas, de forma conjunta “porque todas estas personas, pese al término utilizado, tienen muchas capacidades que ofrecer a la sociedad”. Asimismo, ha destacado la importancia de este tipo de colectivos “porque están formadas por personas afectadas, que tienen experiencia y la posibilidad de trasladar a otras personas sus ganas de salir adelante. Las administraciones tenemos que apoyarles para llegar a todos esos rincones donde no somos capaces de llegar. Por eso, desde la Diputación Provincial, pese a no tener las competencias directas, siempre trataremos de apoyar en lo posible”.

No hay comentarios: