lunes, 13 de octubre de 2008

Artículo de Opinión

EL SEÑOR PLAZA NO INTENTA CONFUNDIR A NADIE, HABLA DE REALIDADES

Hasta ayer pensaba que los diputados del área de medio ambiente del Partido Popular no se enteraban, pero después de leer su última publicación a los medios pienso que lo suyo es muchísimo más grave.
¿A quien pretenden engañar? Cualquier persona sabe que en un pliego de condiciones tiene que existir una memoria económica que en el caso de los puntos limpios se llama Anteproyecto de Explotación ¿o es que las empresas que licitan a estos concursos juegan a la ruleta rusa?
Hablan de solidaridad e igualdad ¿de verdad pueden ellos dar lecciones cuando el Ayuntamiento de Cuenca se sale del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación lo cual va a suponer un coste al resto de los Ayuntamientos de la provincia de 600.000 €
Otra magistral lección de solidaridad del Partido Popular: Cuando el señor Pulido declara en un medio de comunicación que está negociando la creación de una nueva planta de RSU solo para Cuenca ¿Puede explicarle a los ciudadanos de la Provincia cuanto más le supondría a los Ayuntamientos su supuesta retirada del Consorcio?
Pero además tratan a los ciudadanos de no saber o no entender de nada. ¿Realmente piensan que a los ciudadanos los vamos a confundir nosotros o ellos, el PSOE o el PP?. Aquellos tiempos ya pasaron. Hoy día todos los ciudadanos saben cuando las cosas se hacen bien, saben quien trabaja y se preocupa por ellos y quieren disponer de unos buenos servicios y que se les escuche cuando lo necesitan.
Este Consorcio, terminado el contrato de selectiva, en cuarenta días sacó un nuevo pliego donde se mejora el servicio notablemente y además a un coste cero para todos los Ayuntamientos. El Ayuntamiento de Cuenca se le termina el contrato de la limpieza viaria, ha transcurrido un año y continúan igual. ¿Cuánto les va a costar a los Conquenses?
El Consorcio estableció un precio en el Anteproyecto de Explotación del Pliego para la adjudicación del contrato para la Recogida Selectiva de 40 € por contenedor retirado del punto limpio, sin mas costes. Si los diputados del PP piensan que se puede hacer en otro precio más reducido que lo digan y lo demuestren, y si no que le pregunten al Alcalde de Cuenca cuanto le está costando a su Ayuntamiento la gestión del punto limpio.

No hay comentarios: