martes, 21 de octubre de 2008

AFAD T&C crece en número de usuarios

El delegado de Salud y Bienestar Social, Ángel Tomás Godoy, visitó junto al Alcalde, Raúl Amores, y la concejala de Asuntos Comunitarios, Lourdes Luna, la sede de AFAD para interesarse por sus necesidades. El representante del Gobierno regional ofreció al colectivo todo su apoyo para que consigan “lo más rápido posible” las subvenciones que pone a su disposición la administración regional.
Debido al incremento paulatino de las actividades que realiza AFAD, y al crecimiento de usuarios demandantes de sus servicios, su sede se ha quedado pequeña. Además, añadió Godoy, “El Ayuntamiento está realizando las gestiones oportunas, y hemos encontrado el máximo de colaboración por parte del Alcalde” para que AFAD consiga un espacio más amplio.
Por su parte, el Alcalde recordó que ya está solicitado por acuerdo de Pleno la cesión del antiguo Centro de Salud, para que dé cobijo a todos los colectivos y asociaciones relacionadas con la sanidad. “El Subdelegado del Gobierno vendrá a Tarancón la semana que viene. Vamos a visitar las instalaciones y a recordarle que este recurso nos es muy necesario en Tarancón”, concluyó Raúl Amores.
La visita de ayer se enmarca, contó el Alcalde, en las previstas por el Equipo de Gobierno regional para cumplir el programa electoral de las últimas elecciones con respecto a dar respuesta a las necesidades de los distintos colectivos. “Hemos planteado esas necesidades para que se tengan en cuenta presupuestariamente de cara al año que viene”.
Raúl Amores, en materia de Asuntos Comunitarios, destacó las siguientes necesidades: la construcción de una nueva guardería, con polivalencia para la demanda de las mujeres trabajadoras; la Construcción en la barriada de San Roque de un nuevo Centro de Mayores con un Centro de Día, en el que estarán presentes los enfermos de Alzheimer, “y que esperamos que a lo largo de la anualidad que viene se pueda ejecutar”, aseguró el primer edil; la construcción de una Residencia para Discapacitados. Todas estas infraestructuras ya tienen cedidos los terrenos por parte del Ayuntamiento.
Finalmente concluyó el Alcalde que “los convenios del Ayuntamiento a través de la concejalía de Asuntos Comunitarios con la Consejería de Salud y Bienestar Social son numerosos, entre ellos destacan el de Ayuda a Domicilio, cuyas horas concedidas para Tarancón se han aumentado este año de manera considerable, por lo que se hace necesario un seguimiento continuado de los mismos”.

No hay comentarios: