lunes, 29 de septiembre de 2008

Segóbriga amplía sus servicios con la incorporación de audioguías gratuitas

El Parque Arqueológico de Segóbrica, ubicado en el término municipal de Saelices (Cuenca), cuenta ya con un nuevo servicio que permite al visitante conocer este yacimiento arqueológico de una manera más fácil, cómoda y dinámica.
Se trata de una audioguía en Mp3, un producto que especializado en la interpretación y reproducción de contenidos de audio para espacios culturales y turísticos que permite al visitante escoger y conocer con detalle una pieza o un punto de interés del recorrido en el que se encuentra.
El delegado provincial de Cultura, Turismo y Artesanía, Raúl Añover, que mantuvo hoy una reunión de trabajo con la directora del Parque Arqueológico de Segóbriga, Charo Cebrían, ha señalado que su puesta en marcha forma parte de la apuesta del Consorcio del Parque de seguir incrementando la oferta de servicios que se presta a los visitantes del yacimiento.
Añover ha indicado que las audioguías son un soporte cada vez más usado en museos y exposiciones, ya que la grabación de explicaciones y comentarios permite al usuario tener una comprensión más amplia de la visita que realiza.
Del mismo modo, “la audioguía combina el trabajo del guía del museo con la libertad del visitante para moverse a su ritmo por la exposición, portando un reproductor y auriculares”, ha manifestado el nuevo responsable provincial de Cultura, Turismo y Artesanía.
Totalmente gratuito, su funcionamiento es tan sencillo como escuchar música en un reproductor Mp3. Así, el usuario de este nuevo servicio tan sólo tiene que seleccionar la pista correspondiente al edificio en el que se encuentra y darle al play. Las grabaciones han sido realizadas con la colaboración de una emisora de radio de Tarancón.
Además, para aquellos que disponen de su propio Mp3, a partir del mes de noviembre podrán descargarse ellos mismos las grabaciones de las páginas http://www.patrimoniohistoricoclm.es/ y http://www.segobrigaconsorcio.ua.es/.

Primera toma de contacto
Esta reunión de trabajo con la directora del Parque Arqueológico de Segóbriga forma parte de la serie de encuentros que en nuevo delegado provincial de Cultura, Turismo y Artesanía está manteniendo con representantes de todos los sectores que abarca su departamento.
En el caso de Segóbriga, Raúl Añover ha dejado claro su empeño de seguir impulsando que este yacimiento arqueológico no sea sólo un centro de investigación, sino también un lugar de encuentro y de disfrute del patrimonio al alcance de todos.
De ahí que haya mostrado especial interés por la programación que a lo largo de todo el año se realiza en esta ciudad romana, incidiendo en el Festival de Teatro Grecolatino dirigido a los escolares. Además, el próximo mes de octubre tendrá lugar la sexta reunión sobre Escultura Romana en Hispania.
Para Añover, “estamos hablando de una programación ambiciosa para que los ciudadanos acudan a disfrutar de este espacio, que es un recurso cultural para nuestra región y España de primera magnitud”.

No hay comentarios: