viernes, 19 de septiembre de 2008

Los Socialistas conquenses felicitan a Gustavo Torner por su premio Europa Nostra

El grupo municipal Socialista del Ayuntamiento de Cuenca con motivo de la entrega en el día de ayer por Su Majestad La Reina doña Sofía de la mención especial, en la categoría de Conservación, al Espacio Torner dentro del ámbito de los galardones que cada año otorga el prestigioso organismo cultural “Europa Nostra”, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cuenca quiere hacer llegar a Gustavo Torner su más sincera enhorabuena y su agradecimiento por llevar el nombre de Cuenca a las representaciones más altas de la cultura europea.
Para Socialistas, como para todos los conquenses, es un orgullo que Gustavo Torner sea uno de los artistas más prestigiosos del panorama cultural internacional actual. El reconocimiento internacional de su figura y su obra, colgada en los mejores museos del mundo, es, sin duda alguna, un gran escaparate de nuestra ciudad y uno de los más firmes apoyos de nuestros intereses frente a la consecución de la obtención de la capitalidad cultural europea para 2016.
Aprovechamos para animar a todos los conquenses a visitar, en el convento de San Pablo, el maravilloso Espacio Torner, siendo quizá ésta una de las mejores forma de hacer llegar el agradecimiento popular a este artista conquense tan vinculado a la ciudad que le vio nacer, y en la que sigue viviendo y trabajando.
Enhorabuena, Gustavo, por el merecido reconocimiento del “Europa Nostra” y gracias por tu empeño decidido y continuado para hacer de la ciudad de Cuenca una ciudad vinculada a la Cultura con mayúsculas.

No hay comentarios: