martes, 16 de septiembre de 2008

La Junta de Gobierno aprueba los expedientes de contratación de los programas “Cuenca Conmigo para Estudiar” y “Fernando Cotillas”

La Junta de Gobierno Local aprobó, en la sesión de este lunes, el expediente para contratar el programa de apoyo pedagógico denominado “Cuenta Conmigo para Estudiar”, dirigido a niños que tienen alguna dificultad de aprendizaje.
Este programa se llevó a cabo el pasado año en un total de cinco centros educativos y para el curso 2008/2009 se ha ampliado a nueve centros. El coste total asciende a unos 43.000 euros que estarán financiados por la Fundación Lucas Aguirre-Luisa Natalio y de él se beneficiarán en torno a los 120 niños. La teniente de alcalde, Mª Ángeles García, ha destacado que el objetivo del programa es concienciar a los padres de la importancia que tiene su labor educadora y dotarles de técnicas para colaborar en la tarea educativa.
En el capítulo de Contratación también se ha aprobado el expediente del Programa Municipal Deportivo y Cultural “Fernando Cotillas” que supondrá una inversión aproximada de 120.000 euros. Este programa tiene un ámbito cultural y otro deportivo y está dirigido a niños de Infantil y Primaria.
En el apartado deportivo se trabajan distintas modalidades en las que prima la participación y la convivencia por encima de la competición. El coste es de 63.000 euros y se desarrolla de lunes a jueves en horario de 16 a 18 horas en doce centros educativos.
En el ámbito cultural se desarrollarán cuatro talleres que rotarán bimestralmente por los distintos centros educativos. Los talleres serán de cine, magia, globoflexia, papiroplexia y prensa. El objetivo es que al finalizar los niños puedan mostrar sus trabajos como por ejemplo en el caso del cine en el que se hará una muestra con los cortos elaboradores en el taller de cine.
Los talleres se desarrollarán de lunes a jueves, de 16 a 18 horas en doce centros educativos, además del aula hospitalaria.
El programa “Fernando Cotillas” llegará a 800 niños de la capital. La financiación corresponde a la Junta, con unos 60.000 euros, y a la Fundación Lucas-Aguirre Luisa Natalio que aporta el resto.

No hay comentarios: