miércoles, 3 de septiembre de 2008

La ampliación del colegio de Arcas del Villar estará finalizada de cara al inicio del presente curso

Las obras de ampliación del Colegio Rural Agrupado (CRA) Zona Centro en Arcas del Villar estarán concluidas de cara al inicio del curso escolar 2008-2009, con lo que los alumnos y alumnas podrán volver a las aulas con toda normalidad.
Así lo aseguró hoy el delegado provincial de Educación y Ciencia, Eugenio Alfaro, durante la visita que realizó a las obras del centro con el fin de comprobar que el inicio de las clases se llevará a cabo sin ningún inconveniente.
Los trabajos se han centrado en la ampliación de cuatro unidades más en un edificio de reciente construcción. En estos momentos se procede a la limpieza de esta zona para, próximamente, realizar el traslado del mobiliario escolar.
Del mismo modo, se están mejorando y ampliando los servicios complementarios del centro como es el caso del comedor o salas de informática entre otros. Para la ejecución de estas obras el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación y Ciencia, ha destinado un presupuesto aproximado de un millón de euros.
El actual centro educativo es un inmueble de reciente construcción que en su conjunto se reparte en dos plantas, ambas sobre rasante por la topografía de la parcela, más una planta en semisótano. Así, la ampliación del edificio existente se ha proyectado como una extensión del anterior en sus tres plantas.
El delegado provincial de Educación y Ciencia, Eugenio Alfaro, indicó que “por necesidades de escolarización estas obras eran necesarias” y, una vez concluidas, el resultado es un centro escolar que casi llegará a duplicar la superficie del centro actual.
Así, y ante el crecimiento poblacional que está experimentando esta localidad cercana a la capital conquense, la Consejería de Educación y Ciencia se adelanta a las necesidades en materia de educación que puede tener Arcas del Villar.
Además de las nuevas aulas, Alfaro hizo especial hincapié en la ampliación del comedor “puesto que se trata de un servicio con gran demanda en esta localidad”, ya que atiende a unos 90 niños y niñas.
Aproximadamente son 160 los alumnos y alumnas matriculados en el presente curso académico en este centro educativo.


Ya está prevista una nueva ampliación
Con el objetivo de aunar en un mismo lugar tanto Infantil como Primaria, el delegado provincial de Educación y Ciencia, Eugenio Alfaro, señaló que en estos momentos se está redactando el proyecto para una nueva ampliación, concretamente de seis unidades de Educación Infantil. Así, se levantará un edificio anexo al actual centro educativo.
El CRA Zona Centro acoge un total de siete localidades, La Ventosa, Bólliga, El Villar, Chillarón, Fuentes, Villar de Olalla y Arcas de Villar, cuenta con casi 40 maestros en plantilla y tiene matriculados unos 400 estudiantes.
En el caso de Arcas del Villar, las enseñanzas se reparten en dos edificios. Uno para atender a los alumnos y alumnas de Infantil, aproximadamente 50; y el edificio que está siendo objeto de ampliación que acoge una línea de Primaria, con casi 90.

No hay comentarios: