miércoles, 24 de septiembre de 2008

El PSOE insta a de Cospedal a adoptar un único discurso en materia de agua

El secretario del Agua de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Cuenca, Miguel Chillarón, consideró “insuficiente” que la presidenta regional y secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, se haya limitado a ratificar su compromiso con el proyecto de Estatuto de Castilla-La Mancha, que fija la caducidad del trasvase Tajo-Segura en 2015, porque “esa es la posición que mantiene en nuestra región pero no sabemos si es lo que defiende en Murcia y Valencia”.
Chillarón ha lamentado que De Cospedal no haya desmentido al conseller valenciano, José Ramón García Antón, que aseguró tener un compromiso de de la secretaria general del PP para que el trasvase Tajo-Segura no termine; ni al presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que garantizó que el Partido Popular mantendrá la política hidráulica aprobada en su Congreso Nacional, una política que va en contra de los intereses de Castilla-La Mancha.
En este punto, insistió en que lo que debe dejar claro la presidenta regional del PP no es su postura en Castilla-La Mancha sino en Murcia y Valencia, donde “todo parece indicar que su discurso es otro”.
El secretario del Agua del PSOE de Cuenca instó a De Cospedal a adoptar una posición “firme y clara” respecto al Tajo-Segura y a defenderla en todas las Comunidades Autónomas afectadas por la utilización del agua del trasvase, en lugar de “decirle a cada uno lo que quiere oír para quedar bien con todo el mundo en el PP”.
“De lo contrario, todos los castellano-manchegos podremos dar por probado que De Cospedal se debe a su partido y no a la defensa de los intereses de los castellano-manchegos”.
Chillarón insistió en que De Cospedal “no puede estar eternamente nadando entre dos aguas” y le recordó que si ha elegido seguir siendo la presidenta del PP de Castilla-La Mancha “su sitio está junto a los castellano-manchegos y los conquenses”.
En este sentido, afirmó que la caducidad del Trasvase Tajo-Segura en 2015 que establece el Estatuto de Castilla-La Mancha “es una propuesta valiente que necesita del respaldo decidido de todas las fuerzas políticas de la región para salir adelante”.
Sin embargo, observó que la actitud “interesada” que está manteniendo De Cospedal “debilita a Castilla-La Mancha y pone en peligro la consecución de una reivindicación histórica para nuestra región”.
“De Cospedal no conoce ni demuestra interés por Castilla-La Mancha si juega al escondite con una cuestión tan sensible como el agua”, concluyó Chillarón.

1 comentario:

MoliMetal (PP=PSOE) dijo...

Siempre hablan de CLM y nunca hablan de C.U.E.N.C.A.