martes, 2 de septiembre de 2008

El PSOE anima a Pulido a “probar de su propia medicina”

La vicesecretaria general del PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha animado al Partido Popular a “probar de su propia medicina y tomar medidas para frenar y hacer frente a la crisis económica en aquellas instituciones donde gobierna, por ejemplo, el Ayuntamiento de la capital”.
Torralba aseguró que alcalde de Cuenca y vicesecretario del PP, Francisco Pulido, podría “tomar ejemplo del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y reestructurar su equipo para ahorrar recursos de las arcas municipales”.
En este sentido, recordó que el número de altos cargos en el Ayuntamiento de Cuenca “ha aumentado notablemente en el último año con la creación de tres direcciones generales y un puesto de asesor que ocupa su hermano “.
“Mientras no tome medidas para poner orden y propiciar el ahorro en su propia casa, el alcalde de Cuenca no tiene credibilidad para decirle a nadie lo que tiene que hacer, no importa que lleve el traje de vicesecretario de su partido”, aseveró.
Por otra parte, la vicesecretaria general del PSOE de Cuenca acusó al Partido Popular de “chillar mucho pero trabajar poco”, en relación al paquete de medidas que han propuesto los populares para hacer frente a la crisis económica en la región.
“Es muy fácil sentarse en una mesa y enumerar las medidas que les ha dictado la Sra. De Cospedal, no sabemos si desde Toledo o Madrid, sin tener en cuenta su viabilidad y sin presentar un análisis serio de nuestra realidad socio-económica”, añadió Torralba.

Datos del paro
Respecto a los datos del paro correspondientes al mes de agosto, afirmó que “son negativos” pero añadió que se está trabajando para frenar lo antes posible el aumento del número de desempleados, especialmente en el sector de la construcción, que es el más afectado.
Así, informó de que “tanto el Gobierno de España como el de Castilla-La Mancha y la propia Diputación de Cuenca ya están impulsando la obra pública y la construcción de VPO como ha demandado Pulido”, al que instó a poner suelo a disposición de la Junta para construir vivienda protegida y poner en marcha medidas municipales que redunden en el bolsillo de los ciudadanos, como bonificaciones del IBI, etc.
Torralba también afirmó que controlar el desempleo sería más fácil si se contara con la complicidad del Partido Popular, al que acusó de “alegrarse de cualquier dato negativo”.
“Parece que el PP se alegra de que las cosas no vayan tan bien como años atrás en materia de empleo para los castellano-manchegos y los conquenses”, siguiendo su máxima de que, cuando peor nos vayan las cosas a los demás, mejor les irá a ellos”, concluyó.

No hay comentarios: