miércoles, 24 de septiembre de 2008

El Ayuntamiento de Cuenca se suma a la celebración del Día Mundial de Turismo el próximo sábado 27 de septiembre

El Ayuntamiento de Cuenca, a través de la Concejalía de Turismo, se sumará el próximo sábado 27 de septiembre al Día Mundial del Turismo con un programa de actividades que ha organizado en colaboración con la Fundación Turismo de Cuenca y la Agrupación Provincial de Hostelería.
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado de la concejal de Turismo, Raquel Vieco, del gerente de la Fundación de Turismo Carlos Vilches, la directora general de Turismo, Marta Tirado y de la presidenta de la Agrupación de Hostelería, Jennifer Morter, ha presentado esta mañana el programa que se va a desarrollar a lo largo de toda la jornada de este Día Mundial del Turismo que se celebra bajo el lema “El turismo afronta el reto del cambio climático”.
Los actos comenzarán a las 10,30 horas con una visita guiada por el Casco Antiguo que partirá desde la Oficina de Turismo.
Además el Ayuntamiento de Cuenca abrirá sus puertas a vecinos y visitantes que deseen disfrutar de la vista desde los balcones del Salón de Sesiones. En total habrá tres visitas, a las 11 horas, 12 horas y 13 horas cuyo punto de encuentro será el de los arcos del Ayuntamiento.
Además, las oficinas de turismo de la Plaza Mayor, la Agrupación de Hostelería y del Centro de Recepción de Turistas repartirán un detalle a los cien primeros turistas que realicen una consulta y firmen su adhesión a la candidatura de Cuenca 2016 este sábado día 27.
Los museos de la capital conquense también se han unido a esta celebración y mantendrán la entrada gratuita durante el sábado día 27.
Por último, a las 20,30 horas, tendrá lugar la apertura de un nuevo recurso turístico, el Mirador del Arco de Bezudo, para cuyo acto se contará con una animación a cargo del grupo Engaños.
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha indicado que el propósito de este día mundial es sensibilizar a la comunidad internacional respecto de la importancia del turismo y de sus valores sociales, culturales, políticos y económicos. Ha recordado que el pasado año el Ayuntamiento ya se sumó a la celebración de este día y en esta ocasión ha continuado con una programación más completa.

No hay comentarios: