miércoles, 24 de septiembre de 2008

El alcalde destaca el aumento de los turistas extranjeros a la capital durante el mes de agosto

El alcalde de Cuenca ha destacado el importante aumento del turismo extranjero a nuestra capital durante el mes de agosto y lo ha relacionado directamente con la labor de promoción exterior que se está realizando desde el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad al que pertenece Cuenca.
En el acto de presentación de los actos organizados con motivo del Día Mundial del Turismo, el alcalde ha ofrecido los datos dados a conocer por el INE sobre las visitas a nuestra capital durante el mes de agosto y ha destacado que en este periodo se han registrado 3.278 de ciudadanos residentes en el extranjero, un total de 692 más que en mismo periodo del año anterior. Por lo que respecta a las pernoctaciones de ciudadanos extranjeros éstas ascendieron a 8.451 en agosto de 2008, 2.567 más que en agosto de 2007.
Para Francisco Javier Pulido este ascenso de turistas extranjeros a nuestra capital demuestra que la labor de promoción que se está llevando a cabo desde la Concejalía de Turismo y desde el Grupo de Ciudades Patrimonio está dando sus frutos.
El alcalde también ha lamentado que los datos de turistas españoles no sean tan positivos y ha achacado el descenso a la situación de crisis que se está viviendo en nuestro país.
Durante el mes de agosto de 2008 han visitado nuestra capital 20.053 turistas nacionales, por los 21.772 que lo hicieron el pasado año. Las pernoctaciones de los visitantes nacionales también han descendido de 35.732 del año pasado a las 31.006 de este agosto de 2008.
Por lo que respecta a la estancia media de los turistas que visitan Cuenca indicar que ésta prácticamente no ha variado de 2007 a 2008 y en este pasado mes de agosto se ha situado en 1,69.

No hay comentarios: