viernes, 26 de septiembre de 2008

Ayuntamiento de Tarancón y Junta inician el Curso de Formación para el inmigrante

La Consejería de Trabajo y Empleo, desde la Dirección General de Trabajo e Inmigración, concede una ayuda económica al Ayuntamiento de Tarancón para el desarrollo de actuaciones de integración laboral de personas inmigrantes. El Ayuntamiento cuenta para el desarrollo de este proyecto con la entidad FOCO Fomento Comunitario, Sociedad cooperativa de iniciativa social que desde hace ya varios años colabora en el desarrollo de proyectos de intervención social en nuestro municipio.
El marco filosófico y técnico de este convenio resalta los ideales de igualdad, solidaridad y convivencia que inspiran con carácter general la acción social del Ayuntamiento de Tarancón y FOCO Fomento Comunitario. Así, y con la consideración de que la integración laboral es un factor trascendente en el proceso de hacer realidad esos ideales, el proyecto a emprender se orienta a potenciar las habilidades laborales y a hacer frente a determinadas situaciones de necesidad que puedan suponer una dificultad.
Esta iniciativa da continuidad al trabajo desarrollado en años anteriores, introduciendo aspectos que mejoran los contenidos de las actividades ya realizadas y otras nuevas. El proyecto, denominado Muévete!!!, propone acciones formativas que resultarán motivadoras, útiles y significativas para los y las participantes.
En concreto, se realizará un Curso enfocado al sector de la Hostelería y que estará compuesto por los siguientes módulos:

CURSO DE RESTAURACIÓN Y ATENCIÓN AL PÚBLICO

- MÓDULO I: Restauración
- MÓDULO II: Atención al Público
- MÓDULO III: Limpieza profesional
- MÓDULO IV: Orientación laboral, Prevención de Riesgos laborales y Autoempleo
- MÓDULO V: Sesiones de igualdad de oportunidades
- MÓDULO VI: Sesiones de conocimiento de recursos locales

El curso dará comienzo en Octubre y tendrá una duración total de 120 horas. Las personas que estén interesadas en participar en él se podrán dirigir al Centro de Servicios Sociales de Tarancón situado en la calle Pensionistas nº 36, en horario de 10 a 13,00 h.

No hay comentarios: