martes, 12 de agosto de 2008

Más de 400 personas mayores de Cuenca participan en los cursos de iniciación a la informática

Un total de 430 personas mayores de la provincia de Cuenca han participado durante el primer semestre de 2008 en alguno de los cursos que se han llevado a cabo para ofrecer, bien una introducción al mundo de la informática, o bien para conocer más en profundidad determinados programas y aplicaciones.
Esta es una de las iniciativas incluidas en los programas de Envejecimiento Activo que, junto al Turismo y al Termalismo Social, más aceptación tiene entre las personas mayores de nuestra Comunidad Autónoma que, día a día, va ganando adeptos entre los integrantes de los centros de mayores.
De hecho, se cuentan por decenas las solicitudes de los centros de mayores interesados en disponer de aulas de informática y equipos con conexión a Internet, con el fin de poder acceder al mundo de las nuevas tecnologías.
Los cursos que se llevan a cabo se dividen en dos niveles, correspondiendo el primero de ellos a módulos que tienen como fin introducir a las personas mayores en el uso de los ordenadores, enseñándoles los amplios usos de este aparato, así como una primera aproximación a Internet y el correo electrónico.
El segundo de los niveles ahonda en la navegación por la red, la utilización de procesadores de textos, bases de datos y la manipulación y tratamiento de la fotografía digital, todo ello con actividades eminentemente prácticas.

“Los mayores forman la red”
Permitir a las personas mayores el acceso a la informática y las nuevas tecnologías, ampliando sus horizontes e introduciéndolos en la era de Internet, es el objetivo del programa “los mayores forman la red”, que la Consejería de Bienestar Social, en colaboración con la fundación Insula Barataria, pone en marcha dentro de las actividades de Envejecimiento Activo.
Estos cursos se desarrollan en aquellos centros de mayores que poseen “ciberaulas”, llegando también a las localidades más pequeñas y donde se han recibido solicitudes para poder realizar estos cursos. En estos últimos casos, si el centro no posee material informático las clases se llevan a cabo en “e-buses”, vehículos adaptados con ordenadores en su interior que realizan las veces de aulas.
En el conjunto de la región, más de 3.300 personas mayores de la región han participado en alguno de estos cursos durante los seis primeros meses de este año.

No hay comentarios: