miércoles, 13 de agosto de 2008

Jesús P. del Saz gana el concurso del Ayuntamiento de Tarancón para escoger el cartel anunciador de las fiestas

Casa Parada es esta mañana el centro neurálgico de la actividad cultural de la ciudad, pues entre sus muros se están deliberando los certámenes nacionales de pintura y fotografía José Antonio Sequí por parte de un jurado compuesto por expertos en cada materia. Entre ellos este año se ha contado con la presencia de Antonio Pérez, coleccionista, pintor y escritor, responsable de la fundación conquense que lleva su nombre.
El Ayuntamiento adquirirá, mediante negociación del precio con sus autores, los tres cuadros que seleccione el jurado entre los 48 que se han presentado. Así mismo, premiará con 1.250 euros a la mejor colección de fotografía; con 600 euros a la mejor foto; y con 450 euros a la mejor imagen local de las 44 que han entrado a concurso.
Tanto las fotografías como las pinturas pasarán a formar parte de la colección municipal que se expone por tandas a lo largo de todo el año en el Museo de Arte Contemporáneo de Casa Parada.
El nombre que sí se conoce es el del ganador del concurso del cartel anunciador de las fiestas, al que se han presentado 29 obras. El artista es Jesús P. del Saz, que ha obtenido 600 euros con su alegoría de las fiestas en la que se entrelazan las imágenes de la Virgen Nuestra Señora de Riánsares con las de motivos típicos de la feria. Los autores de los trabajos seleccionados en las otras categorías, que recibirán 60 euros, son José Manuel Manzanares (Bachillerato), Álvaro Bustos (ESO) y David del Burgo (Primaria).

No hay comentarios: