lunes, 25 de agosto de 2008

Firma de convenios con cinco municipios para mejoras en las redes de abastecimiento y distribución de agua

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, y el delegado provincial de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, Rodrigo Molina; han firmado esta mañana los convenios de colaboración, por un importe conjunto de 260.000 euros, para la mejora de las redes de abastecimiento y distribución de agua en Villares del Saz, Campos del Paraíso, Vellisca, Olmeda de la Cuesta y Paredes. El acto, al que no han podido asistir los responsables municipales de Paredes y Olmeda de la Cuesta, ha contado con la presencia de la vicepresidenta 1ª y diputada provincial de Obras y Asuntos Generales, Carmen Torralba; las alcaldesas de Campos del Paraíso y Vellisca, María García-Saavedra y Teodora Moreno; y el alcalde de Villares del Saz , José Domingo Serrano.
En Olmeda de la Cuesta está previsto acometer la mejora de la red de distribución con un presupuesto de 20.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses; Campos del Paraíso también afrontará la mejora de la red de distribución con el mismo periodo de ejecución y una inversión de 100.000 euros. La finalidad de los trabajos proyectados en Villares del Saz abarca mejoras en las redes de distribución y abastecimiento con una inversión de 60.000 euros en tres meses de ejecución mientras que en Vellisca y Paredes se mejorarán los sistemas de distribución con un desembolso de 40.000 euros, en cada uno de los municipios, con periodos de ejecución de cinco y cuatro meses, respectivamente.
Los convenios firmados hoy se inscriben en el Convenio Marco, con vigencia para los años 2008 y 2009, firmado el pasado mes de marzo entre la Diputación Provincial de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que supone una inversión de 10 millones de euros. El acuerdo contempla una aportación de la institución provincial del 30 por ciento, una vez descontada la aportación municipal; que será menor para las localidades más pequeñas. El resto del importe, un 70 por ciento, será asumido por el Gobierno regional.
El Convenio Marco 2008-2009 es la continuación del que firmaron ambas administraciones para el periodo 2004-2007. Durante ese periodo se realizaron la totalidad de las 122 solicitudes planteadas: 112 fueron realizadas a través del convenio y las 10 restantes a través del Plan Operativo Local. En total, entre proyectos de abastecimiento y saneamiento, se beneficiaron 125.000 habitantes de la provincia de Cuenca.

No hay comentarios: