miércoles, 20 de agosto de 2008

El programa “Sobre Ruedas” ha posibilitado durante el verano 62 actuaciones en los municipios de la provincia

El Programa “Sobre Ruedas”, impulsado desde la Diputación Provincial de Cuenca con la colaboración de CCM, ha posibilitado 62 actuaciones de grupos folklóricos internacionales, en su mayor parte, en municipios de nuestra provincia desde su puesta en marcha el pasado mes de julio.
La institución provincial amplió el presupuesto destinado a este programa respecto a anteriores ejercicios con la finalidad de garantizar la realización de eventos culturales a los que la mayor parte de los municipios no tendrían acceso con sus propios recursos. Entre las localidades beneficiarias figuran Casas de los Pinos, El Pedernoso, Talayuelas, Torralba, El Herrumblar, Graja de Iniesta, Valverde de Júcar, Las Majadas, Santa Cruz de Moya, Villalgordo del Marquesado, Puebla del Salvador, Mariana, Palomera, Villalpardo, Villaverde y Pasaconsol, Vadillos, Albadalejo del Cuende, Tragacete, Priego, Alarcón, Chumillas, Palomares del Campo o Vara de Rey, entre otros.
El Programa “Sobre Ruedas” supone una de los principales ejes de dinamización cultural en la provincia, junto al Programa “Talía”, y goza de gran aceptación entre los municipios de la provincia de Cuenca, en especial, para los periodos festivos. Hasta el momento han actuado en la provincia de Cuenca ballets y grupos folklóricos de Venezuela, Rusia, Serbia, Chile, Méjico, Cuba, Ucrania, Bielorrusia o Turquía. En total, el “Sobre Ruedas” contempla 97 actuaciones hasta su finalización el próximo mes de septiembre.

No hay comentarios: