martes, 5 de agosto de 2008

El Gobierno regional ampliará las instalaciones del centro educativo de Cañaveras

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación y Ciencia, invertirá un total de 512.565 euros en las obras de ampliación y reforma del centro educativo de la localidad conquense de Cañaveras, perteneciente al Colegio Rural Agrupado (CRA) “Guadiela”.
El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, señaló que la ampliación de un colegio “es siempre una buena noticia”, puesto que da cuenta de que hay “salud demográfica en un pueblo, que va creciendo en número de habitantes y en número de alumnos, y eso es una muy buena señal”.
Actualmente el colegio de esta localidad alcarreña imparte enseñanzas de Infantil y Primaria, contando en sus aulas con cerca de una treintena de alumnos. Sin embargo, el incremento registrado en la comunidad educativa hace preciso la ampliación de una nueva unidad.
La ampliación y reforma de esta sección del CRA “Guadiela” es sólo uno de los proyectos en los que trabaja la Corporación municipal de Cañaveras y por el que se interesaron tanto el delegado de la Junta como el presidente de la Diputación provincial de Cuenca, Juan Ávila, en la visita institucional que ambos dirigentes realizaron a esta localidad.
De hecho, Valiente informó que ya se han adjudicado las obras de construcción de una nueva estación depuradora de aguas residuales en este municipio por un importe cercano a los 400.000 euros.
Esta actuación garantizará un desarrollo sostenido y sostenible en el tiempo de Cañaveras, de forma que tenga resuelta la depuración para los próximos años y permita la puesta en marcha de nuevas actividades económicas en la localidad.
Del mismo modo, está en marcha la construcción de un nuevo centro de salud en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Cañaveras que sustituirá al actual, ya que presenta problemas en su estructura, además de contar con un espacio insuficiente para la actividad asistencial.
La nueva infraestructura sanitaria con la que el Gobierno regional va a dotar a Cañaveras prestará servicio a una población de más de 1.800 personas de los doce núcleos de población que conforman esta Zona Básica de Salud.

Arreglo de caminos
Por su parte, el presidente de la Institución provincial conquense avanzó que la localidad de Cañaveras contará con una subvención de 27.000 euros para las anualidades 2008 y 2009 destinada al arreglo de caminos vecinales de este municipio. Una cuantía que se enmarca en el convenio que, para este fin, mantienen la Diputación provincial y la Consejería de Medio Ambiente de Desarrollo Rural.
Del mismo modo, Ávila indicó que está pendientes de ser licitadas las obras del cerramiento del campo de fútbol de la localidad. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 30.000 euros y forma parte del Plan de Instalaciones Deportivas.
Finalmente, señaló que en breve se iniciarán los trabajos de limpieza y acondicionamiento del río que transcurre por esta localidad alcarreña que, con un importe de 27.000 euros, serán sufragadas por la Confederación Hidrográfica del Tajo.
Una visita “cargada de buenas noticias”, tal y como manifestó la primer edil de Cañaveras, Cristina Fuente Carballo, quien manifestó su deseo de que los vecinos y vecinas de esta localidad “cuenten con los mejores servicios posibles, haciendo especial hincapié tanto en nuestros jóvenes como en nuestros mayores”.
Esta visita se enmarca en la ronda de encuentros que tanto Ávila como Valiente llevan a cabo por numerosos municipios de la provincial de Cuenca, haciendo hincapié en aquellos con menor población.

No hay comentarios: