martes, 5 de agosto de 2008

Controlado el fuego que arrasó seis hectáreas de masa forestal en Arcas

El incendio que ha arrasado más de seis hectáreas de pino y encina en el término municipal de Arcas (Cuenca) ha quedado controlado a las 17.55 horas, según confirmó la Delegación de Medio Ambiente y Desarrollo Rural.
En declaraciones a los medios, el delegado, Darío Dolz, aseguró que, a pesar de que se están investigando las causas del incendio, todo apunta a que ha sido una negligencia en una zona de rastrojos, próxima a las obras del AVE, donde han comenzado las llamas, sobre las 15.40 horas.
Dolz explicó que el fuego ha quedado perimetrado y apuntó que un total de 75 personas han trabajado en el control y extinción del incendio. Asimismo, afirmó que el dispositivo de actuación ha estado compuesto por tres retenes terrestres, uno helitransportado, cuatro camiones autobomba y dos móviles, tres aviones de carga en tierra y uno de alta capacidad de descarga.
Además, entre personal técnico y agentes medioambientales han asistido siete personas. Como medios técnicos estatales han trabajado en el incendio dos Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) del Ministerio de Medio Ambiente, del Medio Rural y Marino y la Unidad Meteorológica.
El delegado anunció además que parte del dispositivo de extinción se quedará en la zona para sofocar los posibles focos que puedan surgir a lo largo de la noche.
El delegado provincial, que confirmó que se trata del mayor dispositivo desplegado en lo que va de verano como consecuencia de un incendio, recordó que estamos en unos días de gran calor y pidió prudencia a los usuarios del medio rural, haciendo hincapié en que el incendio de hoy fue provocado por una negligencia.
EUROPA PRESS

No hay comentarios: