miércoles, 20 de agosto de 2008

Comienzan las Ferias y Fiestas en San Clemente

La Plaza de la Iglesia de San Clemente acogió anoche la inauguración de la Feria y Fiestas de 2008 con un acto que contó con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, Juan Ávila, y con una notable presencia de público que abarrotó la Plaza de la Iglesia.
El acto inaugural, conducido por Rus Catalán y José Carlos Rejas, dio comienzo con la proclamación de la Reina y Damas de Honor de 2008 en la que Natalia Rubio recogió la corona de su antecesora, María Teresa Lapeña. A continuación, tuvo lugar el pregón festivo a cargo de Claudio García Jiménez, ingeniero aeronáutico y empresario, quien ofreció una entrañable semblanza de la localidad donde no faltaron los apuntes históricos, afectivos y taurinos.
Tras las palabras del máximo responsable de la institución provincial, Juan Ávila, invitando a disfrutar de las fiestas y a unir esfuerzos en favor del futuro de San Clemente tuvo lugar uno de los momentos más especiales de la velada con el nombramiento de Sanclementina del Año, honor que en esta ocasión ha recaído en María Teresa López, presidenta de la Asociación de Mujeres y de la Asociación de Consumidores y Usuarios del municipio manchego. El alcalde, Juan Carlos Carrascosa, fue el encargado de entregar una placa y un ramo de flores a la homenajeada.
Por último, el primer edil sanclementino entregó a la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Cuenca, Mª Carmen Barambio, el cheque con la recaudación de los fondos obtenidos con los programas de fiestas, cuyo importe se ha destinado a la lucha contra esta enfermedad. Barambio agradeció sinceramente la colaboración de los sanclementinos y lanzó un mensaje de esperanza para enfermos y familiares.
Los fuegos artificiales pusieron el broche final a un emotivo acto que supone el inicio de un periodo festivo que se prolongará hasta el sábado 24 de agosto, y que este año ha coincidido con la inauguración de la Feria Agrícola y Ganadera (FERAGA), otra de las citas destacadas en el calendario anual de San Clemente.

No hay comentarios: